Macachín: falleció uno de los involucrados en la trata de personas.


Rolando Borrego, investigado por la Justicia de Río Negro por integrar una red de trata de personas, falleció el pasado miércoles en Santa Rosa. Borrego, oriundo de Macachín, tenía 50 años. Se dedicaba a organizar carreras de caballos y su nombre apareció mencionado en las escuchas telefónicas judiciales que investigan una red de trata de personas.

Se lo señalaba a Borrego como propietario de un cabaré y uno de los engranajes de la llamada “red pampeana” que trafica mujeres para el negocio del sexo. Rolando “Roly” Borrego estaba vinculado a Daniel De Luca, uno de los dueños de los cabarés que fueron habilitados para funcionar en Macachín.

La ONG Centro de Derechos Humanos del Comahue (CeDHCo) investigó la llamada red pampeana de trata de personas. Las mujeres eran reclutadas en el Paraguay y llevadas a locales y prostíbulos de Río Negro, Neuquén y La Pampa. En esa red aparecieron los nombres de los macachinenses Daniel De Lucca y Rolando ”Roly” Borrego, quienes tenían estrecha relación y vínculos comerciales con Horacio Justino, un proxeneta procesado por la Justicia Federal de General Roca. Precisamente Borrego era socio de Justino en el cabaré “Cristal” de la localidad rionegrina de General Roca.

 

El Diario

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte