Los Pampeanos entre los que mas usan Internet


Los Pampeanos entre los que mas usan Internet

Los pampeanos están entre los que más usan Internet en el país y tiene la segunda tasa de conectividad de toda la Argentina. Los datos oficiales indican que el 76,1 por ciento de los habitantes de más de 10 años que usan la web lo hacen todos los días o casi todos los días (de 5 a 7 días). En tanto, el 21,4 por ciento la utilizan al menos un día por semana, pero no todos los días (de 1 a 4 días) y el 2,4 por ciento apenas un día al mes. El informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) precisó que los pampeanos están segundos en el ranking nacional de quienes más navegan por la web, detrás de la Ciudad de Buenos Aires, donde el 79,7 por ciento de los usuarios de Internet lo hacen diariamente. Detrás de nuestra provincia sigue en tercer lugar Tierra del Fuego con el 73,5 por ciento, Río Negro con el 66,8 por ciento y Santa Fe con el 65,3 por ciento. En el otro extremo del listado, se encuentran Salta con apenas el 37,3 por ciento de los usuarios que navegan todos o casi todos los días, Jujuy con el 37,6 por ciento y Santiago del Estero con el 43,7 por ciento.
Los datos también indican que el 57,8 por ciento de los usuarios pampeanos de Internet lo hacen para sus actividades laborales, el 44,2 por ciento para educativas, el 66,9 por ciento navega por actividades de ocio o recreación y apenas el 6,8 por ciento lo utiliza para compras o ventas y el 5 por ciento para trámites del Estado.
En cuanto al uso exclusivo de la computadora, excluyendo el uso de Internet, por lugar de uso individual, el Indec precisó que el 82,4 por ciento la usa en el hogar, el 41,3 por ciento en el trabajo, el 19,3 en un establecimiento educativo y el 2,6 por ciento en un local comercial de acceso a la PC. 
También es alta en La Pampa la frecuencia con que se usa la computadora, excluyendo el uso de Internet. El 77, 8 por ciento la usa todos los días o casi todos los días, el 19,8 por ciento al menos un día por semana pero no todos los días y el 2,3 por ciento al menos un día al mes.

MÀS DETALLES

La encuesta nacional tiene otras especificaciones para La Pampa que nos hablan del acceso a Internet y a computadoras por parte de sus habitantes. El 49,8 por ciento de los hogares tiene computadora, cifra que está muy por debajo del promedio nacional que es del 52,8 por ciento. Y el 42,2 por ciento de los hogares pampeanos tiene Internet, apenas por debajo del promedio nacional que es del 43,8 por ciento.
Hay diferencias marcadas entre Santa Rosa, y el interior provincial. Mientras en la capital el 56,3 por ciento de los hogares tiene computadoras, en el resto representa apenas del 45,1 por ciento. La brecha se profundiza con quienes tienen acceso a la web: mientras los hogares santarroseños conectados a la web representan el 44,3 por ciento del total, en el interior es apenas del 32,7 por ciento.
De los hogares pampeanos que tienen computadoras, el 85,6 por ciento tiene de escritorio y el 34,8 por ciento tiene portátiles, o sea, hay casas con las dos tecnologías.
Otra cuestión que influye para estar más conectados es que haya adolescentes en los hogares. De las familias que tienen Internet, el 56 por ciento tienen miembros de entre 12 y 17 años. Los mismo ocurre con la presencia de las computadoras: los hogares con adolescentes representan el 69,1 por ciento de quienes tienen esa tecnología.
¿Y los que no pueden navegar en la web? El 49,3 por ciento de los hogares no lo hace por una cuestión económica, el 24,5 por ciento porque no lo tiene como necesidad o interés y el 13, 8 porque no llega el servicio adonde viven.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte