Las organizaciones sociales y la comunicación popular


Las organizaciones sociales y la comunicación popular

Presentan mañana en el MBS el FOMECA 4 de proyectos radiofónicos, para productoras audiovisuales comunitarias sin fines de lucro.

Mañana a las 17:00 será presentado en el Ministerio de Bienestar Social el concurso de cortos relacionados a producciones de medios audiovisuales destinados a las organizaciones civiles, organizado en conjunto con el AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) y el CENOC (Centro Nacional de Organizaciones Comunitarias).
La subsecretaria de Política Social, Patricia Asquini, informó que el llamado es a efectos de presentar cortos para dar a conocer las actividades de las organizaciones de la sociedad civil, donde en este caso el CENOC eligió a la Provincia para ser sede de lanzamiento de la actividad.
Desde que se hizo el lanzamiento de la propuesta nacional de “33% Son Mejores” se estuvieron realizando las convocatorias a las organizaciones sociales de Santa Rosa y del interior de la Provincia, a través de las Delegaciones del MBS, donde se hicieron llegar las participaciones escritas y por otros medios, para llegar a todo el territorio, indicó la funcionaria, que se hallaba acompañada por el delegado del AFSCA, Eduardo Tindiglia y las directoras de las áreas respectivas de la cartera provincial específica, Soledad Salaberry y María Laura Ramborger.
Según se adelantó, mañana estarán presentes los equipos técnicos del CENOC (Centro Nacional de Organizaciones Comunitarias) y del AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual).
El AFSCA se sumó a la propuesta para hacer la presentación de un programa y en este caso, el delegado en La Pampa, Eduardo Tindiglia, indicó que vendrán técnicos del área de Proyectos Especiales para hacer el lanzamiento del FOMECA (Fondo para Medios de Comunicación Audiovisual), concursable para medios de comunicación audiovisual (segunda edición) donde este año se destinan 15 millones de pesos en el país para distribuir en este tipo de organizaciones.
Especificó que el fondo fue creado por la Ley 26522 que en su artículo 97, inciso F, establece los objetivos que tienen que ver con fortalecer a los medios de comunicación audiovisual sin fines de lucro (comunitarios, de frontera y de los pueblos originarios).
“Mañana estaremos ampliando esta información que se relaciona con el FOMECA 4, donde ya establecimos tres líneas anteriores y en este caso la puntual será sobre Proyecto Radiofónico. Ante esto, las organizaciones comunitarias estarán en condiciones de presentar proyectos en tres formatos con programas de radio de tirada semanal para los cuales habrá premios de 70 mil pesos; programas de radio diarios, hasta 150 mil pesos, y programas informativos hasta 120 mil pesos, a emitir en organizaciones sin fines de lucro”, explicó Tindiglia.

afsca

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte