La empresa que fué rechazada por General Acha, ahora dice que podría instalarse en General San Martín.


(D.T) Son al menos cinco los pueblos que están en carrera para la radicación de la empresa Frío Industrias Argentinas S.A. (Fiasa), que pretende producir soda cáustica y otros productos derivados. En un lote despegado del resto, se encontrarían Macachín, General San Martín y La Adela. Y habría otros, como Rolón y Doblas, que también tendrían posibilidades.

La firma quiere producir, a partir de la sal, soda cáustica. También, como subproductos, ácido clorhídrico, cloruro de calcio y agua lavandina. Además, en lo posible, piensan utilizar de agua de efluente para riego de plantaciones de olivos.

Esta empresa fue rechazada por la localidad de General Acha, ante los temores de posible contaminación del acuífero del Valle Argentino. Desde la firma responden que no se produciría esa contaminación.

Son tres los principales requisitos de la empresa: agua, electricidad y sal. Todos, en líneas generales cumplen. Pero se destacan dos: Macachín y San Martín.

Esas dos localidades tendrían suficiente caudal de agua. En principio, la firma demandará 30 m3/h. Luego, en otros escenarios de crecimiento, 60 y 90 metros cúbicos por hora. Es decir, 262.800 m3 anuales, 552.000 m3 y 788.400 m3, respectivamente.

También, en Macachín y San Martín hay salinas cercanas y disponibilidad energética.

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte