La Asociación ADOPTAR LA PAMPA se reúne este sábado en Guatraché.


La Asociación Civil ADOPTAR LA PAMPA está convocando a toda la comunidad de Guatraché y la zona para una reunión informativa con el fín de intercambiar ideas y experiencias sobre el tema de la adopción de niños, para el día Sábado 18 de setiembre, a las 16,30 horas en el salón del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, sito en Roca 209. 

La Asociación Adoptar, está conformada por padres adoptantes y futuros adoptantes, y semanas atrás en una entrevista radial se mostraron preocupados por la situación que se vive en La Pampa, responsabilizando por esto al Juzgado de Familia y Menor y a la Dirección de Niñez y Adolescencia, por la lentitud con que se maneja éste tema, ya que un trámite promedio de adopción lleva entre seis a diez años en lista de espera.

Viviana Carballo, presidenta de la Asociación, también se refirió a la cantidad de chicos que se encuentran en hogares sustitutos, pasando muchos mas años de los que establece la ley, habiendo muchos padres adoptantes dispuestos a recibirlos.

La Ley de Adopción no se aplica como corresponde, no teniéndose en cuenta los Derechos del niño, y es por eso se trabaja en este tema con una comisión de asuntos legales

En la actualidad existen 150 familias anotadas en el registro de adoptantes en La Pampa, y hay aproximadamente 200 chicos bajo la custodia del estado provincial.

El trabajo de la Asociación consiste en primer término en la realización de una campaña de socios, campañas de esclarecimiento, jornadas provinciales y reuniones con autoridades judiciales y gubernamentales.

S
us actuales autoridades son, Presidenta: Viviana  CARBALLO, Secretaria: Marcela BRETÓN, y la sede de la institución se encuentra en calle González 334, de Santa Rosa, cel. 02954-15690920 – email.: adoptarlapampa@yahoo.com.ar. Asociación Adoptar La Pampa – P.J. Nº 1985/10.

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte