Jorge reunió a unos 47 intendentes en apoyo a su estrategia judicial por la Ley de Regalías


Jorge reunió a unos 47 intendentes en apoyo a su estrategia judicial por la Ley de Regalías

Ya adhirieron a la ley las comunas radicales y cuatro vernistas. Jorge junto la tropa en la sede de la Fundación Banco Pampa para resistir la ley, mientras es inminente la presentación de la demanda por inconstitucionalidad.
El gobernador Oscar Jorge reunió a 47 jefes comunales en respaldo a su estrategia judicial y politica de frenar la aplicación de Ley de regalías Hidrocarburíferas, la ley que coparticipa el 20% de las regalías entre los municipios.
La reunión se realizó este miércoles en la Fundación Banco de La Pampa. Se inició pasadas las 19.30 horas en un marco de hermetismo y se extendió hasta pasadas las 23.00 horas.
La reunión de Jorge con los intendentes se realizó en un marco de intriga política. El diputado provincial Carlos Bruno (FrePam) denunció que los intendentes del FrePam y del PJ eran presionados para no adherir a la ley de Regalias.
Con el cónclave y la representación judicial (pidiendo la inconstitucionalidad), Jorge les daría un salvoconducto a los intendentes de su linea para que no adhieran a la Ley de Regalias al frenarla con un amparo. Pero los intendentes tendrían un frente político complicado de cara a sus vecinos si tienen que explicar que rechazan fondos que llegan a sus comunas.
El Ejecutivo sostiene que la Cámara no tiene la facultad de establecer gastos sin adjudicarles los fondos. Ese será el reclamo de inconstitucionalidad al rechazo del veto. Pero la presentación no se realizó todavía: se presume que podria ser mañana cuando termine la feria judicial.
El veto fue rechazado por dos tercios de la Cámara de Diputados. Además de la pulseada económica, hay una pulseada política dentro del partido de gobierno ya que esos dos tercios se consiguieron con el voto del sector vernista del bloque oficialista.
Cerca de las 21 horas, en la Fundación del BLP, donde se reunieron, ingresó comida. Ya el lugar fue infranqueable para los fotógrafos y los camarografos. A las 21.45 horas salió del lugar el intendente de Doblas, Gustavo Lanza: “estamos charlando…salí para hacer unos llamados. Esto va para largo”, dijo ante una consulta de un cronista de este diario.
Los intendentes tienen tiempo hasta el 8 de febrero para adherir a la norma que estableció que el 20 por ciento de las regalías petroleras se distribuirán entre los municipios. Si no se adhieren hoy, no percibirían la primera cuota del mes de enero.

 

Fuente El Diario de La Pampa

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte

1 Comentario

  1. comment-avatar
    pedro3 febrero, 2013 - 12:11

    muy bueno sigan así los felicito. un anecdota pasábamos noches enteras tomando mate en Alberti mate va mate viene con Guillermo y el negro un abraso a esos pioneros………..