Interna del PJ: Marín reclama que los dirigentes se dejen de “ventajear”


Interna del PJ: Marín reclama que los dirigentes se dejen de “ventajear”

El PJ pampeano vive un verano agitado, en el que hay cruces verbales y una clara disputa por el Consejo Local de Unidades Básicas. Marín salió a hablar y pidió que no se trasladen a La Pampa los “coletazos” nacionales.
“Uno confía en la grandeza de los dirigentes. Los que tienen responsabilidad política tendrán que poner su esfuerzo y no para ventajear, sino para afrontar una realidad del peronismo que tiene sus matices”. El que soltó la frase ayer, en medio del agitado verano que vive el peronismo, es el presidente del PJ pampeano, Rubén Hugo Marín.

El exgobernador decidió hacer declaraciones luego de una semana cargada de cruces entre su hijo Espartaco Marín y los representantes del intendente Luis Larrañaga: esa es una porción de la interna, la más local, que le ha puesto todavía más calor a la época estival, ya que el intendente pretende quedarse con la presidencia del Consejo Local de Unidades Básicas y, en consecuencia, se gana los chicaneos de marinistas y vernistas.

Marín apareció para hacer algunas advertencias también sobre las últimas decisiones económicas: alertó sobre el posible aumento en el costo de vida e hizo notar que la devaluación perjudicará a la provincia, incluso al momento de percibir la deuda que mantiene Nación.

La Nación y la Provincia

Marín dijo que “al contexto nacional uno lo ve por televisión. Hoy veo dificultades dentro del peronismo y creo que la oposición busca una unificación para competir. El justicialismo tiene problemas y me preocupa, lo que se condice también con una situación económica”.

Respecto de la situación en la provincia dijo, durante un reportaje que concedió a Radio Contacto, que “quedan cicatrices y heridas. Ya hemos pagado tributo en la anterior, no podemos ser tan torpes de volver a correr el mismo riesgo”.

“Cuando se habla personalmente, a veces parece que (esas diferencias) no existen. A veces hay subjetividades, a veces son cuestiones personales. Pero si este contexto nacional se traslada a las provincias, vamos a sufrir los coletazos que Buenos Aires ejerza en la provincia”, advirtió.

Después dijo que “Convergencia está bien, pero ya hay que comenzar a hablar del peronismo en general, si nos interesa el peronismo”.
Añadió: “Esperamos que se consiga una unidad a nivel provincial y que todos los sectores formen parte. Cada uno debe poner su esfuerzo para formar una realidad en el peronismo, con diversos matices”.

“Se debe hablar del peronismo en general y no de ambiciones personales. La unidad del peronismo debe servir no solo para un proceso electoral, sino para limar asperezas entre todos. Hoy creo que muchos sectores quieren aportar a la unidad”, insistió.

Respecto de la gestión del gobernador Oscar Mario Jorge, opinó que “es importante la reciente licitación del nuevo hospital, ya que hace falta en la provincia. En cuanto al acueducto, espero que se termine, ya que hay carencia de agua. Por último, creo que se debe tomar una decisión en referencia al megaestadio”.

“También creo que otro déficit que hay en La Pampa desde su origen es la falta de trabajo, por lo que se debería hablar con el Gobierno Nacional sobre la posibilidad de alguna solución. Deberían instalarse empresas y que el Gobierno Nacional se preocupe por el tema”, añadió Marín.

Devaluación

El exgobernador también se refirió a la última devaluación. Dijo: “Hoy parece que estamos todos conmocionados con el tema del dólar, pero realmente creo que la mayor preocupación es ver que la gente puede llegar a comprarlo. Si hay gente que gana 7.000 pesos, no creo que esté pendiente de comprar dólares, sino que está pensando cómo llega a fin de mes”.

“Espero que este tema no tenga una vinculación directa con el costo de la canasta familiar. Esperamos que el nivel de costo de vida no se dispare”, pidió.

Además, remarcó que “esta devaluación significa que si el Gobierno Nacional nos debía mil millones de pesos, vamos a cobrar setecientos, no mil. Esto impacta en la deuda, debe impactar en el Banco de La Pampa, aunque no conozco detalles. En ese sentido, el gobernador debe conocer y tomará precauciones para que tengamos el menor perjuicio posible”.

 

Fuente El Diario de La Pampa

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte