Importante cantidad de participantes en las colonias de vacaciones de Rolón y Macachín

,
Importante cantidad de participantes en las colonias de vacaciones de Rolón y Macachín

Autoridades provinciales, encabezadas por el director de Deportes, Alejandro Bagatto visitaron las colonias de vacaciones de Rolón y Macachín, donde hay una importante asistencia y se concreta en predios acordes a las necesidades actuales. 

El funcionario estuvo acompañado por los técnicos Anabel Romero y Pablo Lamare quienes fueron recibidos por el intendente de Rolón, Luis Ferreyra.
Bagatto contó a la Agencia Provincial de Noticias que se comenzó por la localidad de Rolón y luego Macachín, “nos hemos encontrado con dos colonias que están trabajando de una forma interesante. Pudieron arrancar en tiempo y en forma como lo teníamos previsto desde un principio en los objetivos del Pro Vida”.
Reiteró que “es muy importante la vacunación que se está logrando en todas las localidades de la Provincia. Se están cumpliendo con los protocolos para que estas actividades al aire libre o dentro de espacios cerrados se puedan realizar con normalidad”.
El director provincial de Deportes apuntó que “el objetivo del Plan Pro Vida es que vengan desde los niños y niñas del Ayelen hasta las personas mayores del Cumelen pasando por los demás sub programas que tiene este plan como Discapacidad y los más jóvenes”. El funcionario agradeció la tarea que llevan adelante los intendentes.

Luis Ferreyra-Intendente de Rolòn
El jefe comunal de Rolón informó que “hasta ahora no tuvimos que suspender ninguna actividad por la pandemia. Las actividades que se realizan al aire libre, en un espacio para la participación de todos y todas. Hay un número importante de chicos y chicas que asisten a esta colonia de vacaciones y de todas las actividades que se realizan sumando también al Centro de Desarrollo Infantil (CDI)”.
Consideró que “el Pro Vida es un espacio de contención donde la familia tiene la posibilidad de participar, algo muy importante para la localidad porque se realiza mucha vida en la naturaleza, natación, juegos recreativos y deportivos en los distintos lugares donde funciona”.
Explicó que “en cuanto a personal tenemos un encargado del Pro Vida, otra del programa Ayenuè y dos líderes trabajando”.
Agregó que  “en localidades chicas nos sentimos muy contenidos cuando las autoridades vienen a visitarnos y acompañados por la Provincia, tanto en actividades como en el funcionamiento en general de la colonia”.

Jorge Cabak- Intendente de Macachín
El intendente de Macachín comentó que “este año íbamos a comenzar el día 3 de enero pero con las lluvias que tuvimos en diciembre pospusimos ese comienzo para el 10 de enero, se está desarrollando en forma normal en burbujas porque la pandemia no nos deja tranquilos y vamos tomando los recaudos que nos aconsejaron tanto el Ministerio de Salud como el de Desarrollo Social para evitar contagios. Lo tenemos dividido entre la mañana y la tarde, los más chicos hasta el mediodía y por la tarde el programa Línea Joven y Cumelen. Tuvimos una inscripción de casi 400 chicos y contamos con el apoyo del Gobierno de la provincia en cuanto a la partida para que los chicos y chicas asistan en forma normal a este programa que lleva tantos años en la provincia de La Pampa”.
Manifestó que “las actividades finalizan el 15 de febrero y esperamos siga con normalidad, la vacunación hace que se pueda trabajar mejor, si bien tenemos casos activos no se colapsaron los hospitales y eso es por el trabajo mancomunado entre el Gobierno nacional, el provincial y a través del Ministerio de Salud con los diferentes hospitales de la Provincia”.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte