Hotel Vasco de Macachín: acordaron indemnizaciones para los trabajadores.


Finalmente, más allá de las diferentes maniobras para dilatar los tiempos, los siete trabajadores despedidos del Hotel Euzko Alkartsuna cobrarán los 210.000 pesos que les corresponden de indemnización luego de la quiebra presentada por la concesionaria Susana Monteagudo.

El dinero saldrá de las arcas de la Asociación Unión Vasca y el pago se hará efectivo -con una primera entrega igual para todos y luego varias cuotas- entre el viernes y el lunes próximos.

De acuerdo a lo que se pudo saber, ese es el acuerdo al que arribaron el abogado del gremio de los gastronómicos (UTHGRA), Adrián Rementería, y el patrocinante de la entidad, Guijarro Arzuaga.

De todos modos, los verdaderos dueños del hotel buscaron bajar las expectativas de los trabajadores respecto al cobro de las indemnizaciones con el argumento de que la primera responsable de la situación era la concesionaria. Así -según contó una fuente- la entidad ofreció pagar apenas el 40% del monto total.
Eso se cayó por si mismo… porque estaba claro que la Unión Vasca era solidariamente responsable, y si Monteagudo no estaba en condiciones de afrontar las indemnizaciones lo tenían que hacer ellos”, apuntó la misma fuente.

Todos los trabajadores recibirán, primero, una suma de 5.000 pesos. Después cobrarán diferentes cuotas teniendo en cuenta la antigüedad y el dinero a cobrar.

 

El Diario

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte