La senadora nacional María de los Ángeles Higonet cuestionó “a los grupos económicos concentrados que alimentan sensaciones de pánico y apuestan a la salida de este gobierno porque añoran otras épocas donde ganaban mucho dinero a costa del trabajo de los 40 millones de argentinos”.
La legisladora pampeana estuvo presente en los actos centrales de la Fiesta Provincial del Trigo donde sostuvo que confía en los funcionarios del Ministerio de Economía de Nacion y la Presidencia de la Nación, y estimó que se estarán analizando una serie de medidas complementarias a la política cambiaria con la moneda extranjera. “Tengo el convencimiento que se adoptarán las medidas necesarias para seguir creciendo, para que nuestros mercados no caigan y seguir protegiendo la industria nacional”, expresó. Y amplió: “Algunos sectores vienen empujando y especulando con medidas que perjudican al país, esos sectores piensan solamente en el bien propio y no en el bien generalizado del país”.
En el marco de esta fiesta, por su parte, el diputado nacional Francisco Torroba vaticinó que este será “un año complicado”. Admitió que Argentina”no tiene una situación macroeconómica difícil pero tiene problemas puntuales que resolver como la inflación, el déficit fiscal y la situación cambiaria.
Fuente La Arena