Su nombre es Guillermo Cozzi. Nacido en Capital Federal en 1966, a la edad de tres años se fue a vivir a Bahía Blanca donde cursó sus estudios en la Esc.Normal, Esc.Ciclo Básico y Esc.de Agricultura y Ganadería dependiente de la Universidad Nacional del Sur. De profesión Analista de Sistemas, su título lo obtuvo al egresar del Instituto Superior Juan XXIII. Casado con Sandra Holzmann, oriunda de Espartillar, a ese pequeño lugar del oeste bonaerense partieron a radicarse hace mas de veinte años, donde nacieron sus dos hijos.
Desde hace al menos una década se lo conoce en nuestra localidad por ser el encargado de la programación y mantenimiento del sistema de facturación, contabilidad y stock de la Cooperativa Eléctrica de Guatraché, entre otras cooperativas de la región.
La dedicación, el compromiso y el éxito en su vida privada Espartillarense hicieron que sin pensarlo un día lo convocara el candidato a Intendente de Pigue por el Frente para la Victoria Alejandro Hugo Corvatta –a la postre el vencedor- para convencerlo de que aceptara ser el nuevo delegado municipal del pequeño pueblo de Espartillar.
Ante el pedido de conocidos y amigos, -y a pesar de que no había tenido militancia política previa-, no pudo negarse: “Yo a Espartillar le debo todo. Si puedo devolverle algo, aportando un granito de arena, acá estaré”, afirmó entusiasta Guillermo, quién a poco de asumir tuvo que enfrentarse a un trabajo para nada grato relacionado con la justicia.
Es que el primer día que asumió como nuevo delegado de Espartillar, Guillermo decidió recorrer el corralón pudiendo constatar el faltante de tres molduras de cordón cuneta. Poco después, un empleado municipal que se encontraba fumigando alcanza a visualizar sobre el techo de una de las viviendas del pueblo las molduras que faltaban en el corralón. Rápidamente, este empleado se lo informa al nuevo delegado para quien la sorpresa fue grande al comprobarse que la vivienda en cuestión pertenecía a otro empleado municipal, de apellido Wigant. Todavía no está certificado cómo llegaron esos elementos a la propiedad del trabajador, de todas maneras “fueron secuestrados quedando los mismos en el depósito del Puesto de Vigilancia Espartillar y a disposición de la Ayudantía Fiscal del Partido Saavedra a cargo del Doctor Adrián Montero”, informaron esta semana voceros policiales.
Para Guillermo Cozzi, -que conserva numerosos amigos en Guatraché- “la honestidad es un valor primordial en la vida y con más razón en la política”, asegura quién su formación en informática y nuevas tecnologías le otorga un plus de capacidad y una perspectiva especial al gran desafío político que ha asumido en y por su querido Espartillar.