En Santa Rosa donde residía: Falleció el Dr. Jorge Cagnasso.


En la década del ´80 fue Director de la Clínica Zeballos en nuestra localidad, que funcionaba donde hoy es la residencia del ex-concejal Nelson Rodriguez. 

El recordado médico dejó de existir el pasado 24 de diciembre a los 74 años de edad producto de una enfermedad terminal que se le declaró en poco tiempo. Sus restos fueron velados y recibieron sepultura en Santa Rosa, lugar donde residía con toda su familia.

Jorge Angel Luis Cagnasso nació en Turín, Italia, en 1937 y de pequeño viajó con su familia a la Argentina para radicarse en la provincia de Córdoba, donde posteriormente se recibió de médico en la prestigiosa Universidad Nacional de esa provincia mediterránea.

Con su familia ya constituída, los Cagnasso llegaron a Guatraché a principios de la década del ´80. Fue cuando un grupo de personas de Darregueira, propietarios de la Clínica Zeballos, le propusieron al Dr. Jorge Cagnasso  hacerse cargo de la misma y desarrollar su actividad profesional. Con ese objetivo viajó desde Córdoba Capital, lugar donde residía, hacia Guatraché para establecerse con su familia. Su tarea fue organizar y armar los equipos de trabajo para lograr que funcione ese nuevo centro de Salud privado en nuestra localidad.
Cagnasso ejerció como Director del Nosocomio, Médico Clínico y Cirujano General, y entre otros -también llegados desde Córdoba- ejercieron su actividad profesional en esa Clínica el Dr. Dibert, Médico Ginecólogo y Obstetra y su mujer, de profesión Bioquímica.

En 1985 a partir de insalvables diferencias con sus propietarios y luego de batallar y “dejar el alma” en la Clínica Zeballos, se vió obligado a buscar nuevos rumbos y eligió a la ciudad capital de la provincia hacia donde viajó para radicarse junto a toda su familia. Allí plantó su consultorio privado y trabajó en diferentes Centros de Salud, hasta que en los últimos años integró el staff fijo de profesionales de la Clínica Modelo.

Además de su esposa Elena Stabio, le sobreviven sus cuatro hijos, Alejandro y Pablo -Comerciantes- y Guillermo y Laura -Ingenieros Agrónomos- quienes supieron pasar en su momento por las aulas del I.J.B.A y actualmente desarrollan sus actividades en Santa Rosa. El mayor, Alejandro Cagnasso, extendió el vínculo con nuestra localidad a partir de formar familia con la Contadora y docente de la UNLPAM, Sonia Schmidt, integrante de una reconocida familia guatrachense.

La muerte del Dr. Cagnasso a causa de un fulminante mieloma múltiple originó tristeza entre familiares, amigos y relacionados, recordado por ser una persona amable, de trabajo y un ejemplo de honestidad que dejó como legado a su familia.

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte

2 Comentarios

  1. comment-avatar
    Leticia29 diciembre, 2011 - 14:53

    muy bueno sigan así los felicito. un anecdota pasábamos noches enteras tomando mate en Alberti mate va mate viene con Guillermo y el negro un abraso a esos pioneros………..

  2. comment-avatar
    Sonia3 enero, 2012 - 11:58

    muy bueno sigan así los felicito. un anecdota pasábamos noches enteras tomando mate en Alberti mate va mate viene con Guillermo y el negro un abraso a esos pioneros………..