Guatraché: Nuevo Encuentro repudia los hechos de justicia por mano propia


Guatraché: Nuevo Encuentro repudia los hechos de justicia por mano propia

Desde Nuevo Encuentro Guatrache repudiamos toda acción en búsqueda de justicia por mano propia y nos manifestamos preocupados por actitudes inexplicables como las que se conocieron públicamente a través de las redes sociales donde se muestra en un video a un hombre golpeando con un cinto a un joven que le había sustraído, y luego devuelto, dinero.

Entendemos que la llamada justicia por mano propia no conduce a ningún camino reparatorio. Apelamos a la concientización de las y los vecinos de la localidad para enfrentar cualquier malestar a través de las normas y/o los canales legitimados por el estado garante de derechos.

Esperamos que hechos como este no se repliquen en la localidad ni en otras partes, y que la justicia, que ya ha tomado parte en el asunto, pueda manifestarse respecto de estas actitudes.

Finalmente queremos manifestar que no escapa a nuestro análisis que la crisis institucional, social y económica que produjo en Argentina el gobierno de Cambiemos con Mauricio Macri a la cabeza propician este tipo de conductas tan repudiables como preocupantes para quienes creemos en un estado de derecho.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte