Guatraché: charla sobre producción porcina


Guatraché: charla sobre producción porcina

En una actividad conjunta entre el Ministerio de la Producción y el Instituto Nacional Tecnológico Agropecuario se  llevó a cabo una charla sobre producción porcina en la localidad de Guatraché.

Contó con la presencia del director de Ganadería, Ricardo Baraldi, y la disertación estuvo a cargo del capacitador, Gerardo Sucurro.

Baraldi contó que se habló sobre el manejo de la piara, en virtud de la demanda de productores de la zona que tomaron contacto con el municipio.

El funcionario sostuvo que desde el Gobierno la idea es trabajar favoreciendo el contacto directo con los productores en la capacitación constante y el trabajo diario con el productor “les sirve a ellos por la formación y a nosotros por la obtención de datos de las distintas microrregiones de la provincia”, explicó. En ese sentido, agregó que los datos recabados de mayor importancia tienen que ver con la cuantificación de la producción, la modalidad, la escala de producción y el  mercado  “a partir de ellos nosotros podemos delinear políticas, enmarcadas en el plan provincial de activación porcina”, confirmó.

Es intensa la actividad del Ministerio de la Producción en relación al trabajo continuo con los productores. Si bien se realizan diversas capacitaciones y charlas en distintos puntos de la provincia, también se crearon mesas de gestión de los distintos sectores “como la mesa de gestión ovina, la mesa lechera, entre otras. Tenemos que trabajar mucho en lo que pide el mercado y la eficiencia productiva. La genética está. El 97% de los productores son chicos o medianos, por ello tenemos que trabajar en una buena genética”, consideró Baraldi.

Sucurro agregó que la charla giró en torno al manejo de las cerdas, el servicio, gestación, parto, ciclo reproductivo y análisis productivo, en pos de incrementar el número de lechones.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte