General Pico: Una niña de 20 meses presenta caso sospechoso de meningitis


General Pico: Una niña de 20 meses presenta caso sospechoso de meningitis

La pequeña fue internada en el hospital Centeno, donde arribo con fiebre y otros síntomas que los médicos asocian con la meningitis. Su estado es reservado y se le practicaron todos los estudios que en 24 o 48 horas permitirán confirmar el tipo de germen. Tomaron medidas profilácticas con los contactos cercanos y personal del hospital piquense.

El director del hospital Centeno, Mario García Llerena y la doctora Graciela Álvarez, integrante del Comité de Epidemiología, confirmaron el ingreso de la niña y ofrecieron detalles del caso. García Llerena precisó que se trata de una niña de 20 meses de edad que concurría a una guardería de la ciudad y que sus padres ingresaron por la guardia con síntomas que hicieron sospechar de la presencia de la enfermedad, aún cuando sus padres indicaron que fue vacunada, informó Maracódigital.net.
El médico dijo que inmediatamente se tomaron las medidas preventivas y se efectuó la profilaxis entre los contactos directos y también entre la gente del hospital. Le practicaron una punción lumbar para tratar de detectar si están ante un caso de meningitis bacterial.
Álvarez indicó que llevará entre 24 y 48 horas detectar el tipo de germen y ratificó que ya se ha medicado a los contactos cercanos de la pequeña y personas que han convivido por lo menos durante 25 horas semanales.
Graciela Álvarez ilustró que los adultos son los portadores asintomáticos, en sus fauces, en la garganta, de las bacterias que contagian y alertó sobre la necesidad de mantener convenientemente ventilados aquellos lugares cerrados donde permanecen los niños.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte