Fuerte temporal provocó daños en la localidad de Gascón.


Un fuerte temporal con vientos huracanados se abatió el último domingo en la localidad de Esteban Agustín Gascón provocando daños en el pueblo, según informó a este medio telefónicamente el delegado de la localidad, Néstor Martín.

“Entre las 15.30 y 16.00 hubo un fuerte viento, tipo huracán, que arrancó pinos en el parque, árboles y gajos de varias plantas en la localidad. Además tiró postes de la luz y cortó cables, por lo que estuvimos sin energía hasta el lunes cerca del mediodía”, contó Martín, al tiempo que recordó que días atrás la pequeña comunidad había sido azotada por otra fuerte tormenta que dejó a la localidad sin servicio de Internet y Telefonía.
Manifestó incluso que el fuerte viento levantó algunas chapas de los galpones del ferrocarril y voló tejas de casas de barrios.
El delegado de Gascón dijo que enseguida el intendente David Hirtz se comunicó con él y le ofreció la ayuda correspondiente desde el Municipio, así como el director de Seguridad Agustín Irizarri.
“Agradecí el apoyo pero ya estamos trabajando con nuestra gente para poder poner el pueblo nuevamente en condiciones”, expresó Martín.

Sin telefonía celular
Quince días atrás Gascón había sufrido otra fuerte tormenta con la caída de varios rayos que afectaron los equipos de Internet de la Cooperativa Eléctrica de San Miguel Arcángel y el servicio de telefonía celular inaugurado el 15 de abril de este año, para el aniversario del pueblo.
Dos o tres días después se solucionó el inconveniente de Internet con el cambio del equipo por parte de la cooperativa, mientras que el equipamiento correspondiente a la telefonía celular debió ser enviado a Capital Federal para su reparación y en el transcurso de esta semana estaría nuevamente en Gascón tras ser arreglado.
Los rayos que cayeron también quemaron televisores, teléfonos y las luces del alumbrado público. “Duró dos o tres horas pero fue muy contundente”, expresó Néstor Martín.
(Cambio 2000) 

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte