Finalizan instancias de fortalecimiento del pasaje entre niveles educativos 


Finalizan instancias de fortalecimiento del pasaje entre niveles educativos 

Esta semana se llevó a cabo el último encuentro del trayecto de formación denominado “Fortalecimiento de las prácticas de enseñanza en el pasaje del nivel Primario al Secundario”, con el objetivo de propiciar el desarrollo profesional de los equipos de enseñanza atendiendo a las singularidades que identifican a cada nivel en situaciones educativas concretas.

Los encuentros contaron con la presencia de directivos, coordinadores y docentes de los niveles Primario y Secundario pertenecientes a las localidades de Toay, Santa Rosa y General Pico. Durante el trayecto se abordaron núcleos correspondientes a Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

Las instancias de formación permitieron fortalecer las prácticas de enseñanza institucionales a partir de la reflexión y la toma de decisiones compartida entre docentes de ambos niveles, con el fin de promover trayectorias educativas completas. Esto implicó momentos de encuentro durante los cuales se abordaron  problemáticas y desafíos que se plantean en los distintos contextos en relación con la enseñanza y el pasaje entre niveles.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte