Este Jueves no hay Bancos.


Raúl Ibáñez, Secretario de la Asociación Bancaria de la provincia de La Pampa, en diálogo con Radio Contacto manifestó que el paro es por la falta de respuesta de las patronales bancarias.

La Asociación Bancaria ratificó un paro nacional por 24 horas. Será sin atención al público y con asistencia al lugar de trabajo. Reclaman aumentos salariales y que los empresarios del sector cumplan con lo acordado por convenio.

Banco Pampa y Banco Nación Cerrados
En nuestra provincia adhiere el Banco de La Pampa , Banco Nación y Caja de Ahorro, en tanto se espera un acatamiento dispar en los bancos privados.
Según manifestó Ibañez, el Banco de la Pampa pagará a los jubilados en horario vespertino en la agencia de calle Hilario Lagos de ésta ciudad.

El paro nacional es el marco del plan de lucha iniciado por el gremio de Juan José Zanola, quien cumple prisión acusado en una causa por medicamentos “truchos”.

Los gremialistas informaron que será sin atención al público y con asistencia al lugar de trabajo. Reclaman una adecuación salarial del básico, que los empresarios del sector cumplan con lo acordado por convenio (adicionales, recategorización y pagos de horas extras) y mayores medidas de seguridad.
El gremio había acordado un incremento de 23,5 por ciento pero ahora exige una nueva recomposición que permita equiparar la pérdida del poder adquisitivo provocada por la inflación.
El sindicato también acusa a las entidades financieras de violar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte