Encuentro sobre la Ley Ovina en Alpachiri


Encuentro sobre la Ley Ovina en Alpachiri

El Ministerio de la Producción llevó a cabo hoy un encuentro referido a la Ley Ovina Provincial en la localidad de Alpachiri.

En el Salón “Alemanes del Volga” se reunieron alrededor de 30 productores, donde estuvieron presentes también el director de Ganadería, Ricardo Baraldi, y el intendente Municipal, Rubén Muller, además del Médico Veterinario a cargo de la disertación, Jorge Pennini, coordinador Provincial de Prolana.

Baraldi consideró “nos pareció que este es el momento justo para tener al sector ovino de Alpachiri incentivado ante esta importante muestra para la localidad”. En ese sentido adelantó que a fin del mes de noviembre se realizará una nueva edición de la Expo Ovino, por parte del Instituto Agrotécnico local, el Municipio y la Dirección de Ganadería,  “con lo cual se comenzaron con los encuentros para ello”.

Respecto del coordinador de Prolana comentó que trabaja en conjunto con  la Ley Ovina de la Provincia, en actividades delineadas por el Ministerio de Agricultura de Nación.

En cuanto a los temas tratados explicó “estuvimos hablando de lo que es entrecruzamiento a pedido del Ministro de la Producción, queremos delinear todos los trabajos para la producción de carne, tenemos las condiciones agroecológicas para ello, con lo cual tratamos de que  el productor vaya en ese sentido. Hoy estamos presentando un triple cruzamiento”.

También señaló que para el presente año ya se está culminando con el ciclo de charlas y capacitaciones de ovinos, “en las cuales se abordaron distintos temas a lo largo del año, tratando de tocar todos los eslabones del sistema productivo ovino”.

Todos estos fueron trabajos delineados por el ministro Moralejo, “para quien uno  de los pilares fundamentales era capacitar a todos los productores, luego hay que seguir a nivel industrias, y también a los carniceros, por lo tanto nos quedan varios puntos a seguir trabajando en este período”, culminó Baraldi.

 

Intendente

Rubén Muller, intendente de Alpachiri, trasladó su satisfacción por el hecho de que “siguen viniendo cosas para nuestro pueblo, y estamos a la par de nuestros productores”. Comentó que para fin de noviembre estará la Expo Ovino, para lo cual ya se está trabajando con los cabañeros y también en cuanto a espectáculos, “esta es una fiesta tradicional para Alpachiri que muchos esperan para poder participar o comprar sus reproductores”.

“Siempre hay inquietudes de parte de los productores, tratando de ver como pueden tener más ovejas, reforzar los vientres, como pueden ir creciendo y agrandando sus majadas. Hoy no deja de ser un incentivo económico la cría de ovejas, el producir carne y esperamos que mejore el precio de la lana”, concluyó el jefe comunal.

 

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte