Un encuentro de residentes médicos se desarrolló en el hospital Lucio Molas de La Pampa que tendrán como fin desarrollar programas de docencia e investigación, con asistencia académica de las universidades, como parte de un programa que lleva adelante el Ministerio de Salud de esa provincia.
El director del Hospital Armando Hornos manifestó que la idea de la cartera sanitaria de La Pampa “es posicionar al Molas como un hospital-escuela de alta calidad y luego avanzar progresivamente con todos los demás establecimientos”.
“El objetivo es que quien se venga a formar perciba que la gente a la que está formando son los mejores especialistas que podamos tener en La Pampa y que tienen todas las ganas de aprender y de enseñar, porque sabemos que teniendo a profesionales con buena formación, el que gana es el paciente. Cuidar al paciente es nuestro objetivo principal, debemos beneficiarlo siempre”, sostuvo.
Respecto al funcionamiento del hospital reveló que “existen algunos problemas” y opinó que “lo más importante es el recurso humano, que está ávido de orden y organización”.
Sostuvo que recibió en estos días de labor inicial mucho apoyo de los profesionales y no profesionales, quienes “están ayudando a organizarnos y hemos encontrado un posicionamiento tratando de facilitar y coordinar para que se cumplan las normas, con el trabajo asignado al personal, desde la persona que limpia hasta el médico”.
Remarcó que “hay preocupación con la situación del hospital y por el momento estamos dando prioridad a la incorporación urgente de profesionales, como primera medida y luego avanzaremos paulatinamente en otros aspectos”.
Finalmente destacó que “aún faltan doce médicos y cerca de diez técnicos y además tenemos un relevamiento para los próximos seis meses para incorporar cerca de 40 profesionales. En este momento también ya empezamos a trabajar para la proyección del Hospital nuevo con todo lo que se va a necesitar”.