En Macachín, esperan la promesa del Gobernador para reparar el Asfalto.


(La Arena/Macachín) – La reciente reunión entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y los gobernadores “leales”, entre ellos el de La Pampa, Oscar Mario Jorge, trajo un dato colateral antipático para los municipios pampeanos: desde el PEP todavía siguen gestionando la partida de 60 millones de pesos que el mandatario provincial anunció a principios de año para que los pueblos reparen sus pavimentos.

Las importantes lluvias que trajeron alivio a los campos pampeanos los últimos meses causaron estragos en los deteriorados pavimentos de las zonas urbanas. Tal es el caso de Macachín, donde el intendente Jorge Cabak (PJ) malgasta esfuerzos humanos y económicos para tratar de tapar baches con tierra o “rapibach”, esperando los fondos.

El anuncio.
En el día de hoy y a partir de gestiones realizadas por el gobernador Jorge, la subsecretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano, dependiente del Ministerio de Planificación, Infraestructura y Servicios Públicos nacional, formalizó la adenda al convenio original que permitirá que las obras por 60 millones en asfalto (pavimentación de 600 cuadras) puedan ser licitadas y ejecutadas por los municipios. La misma estaba pendiente de formalización por dicho organismo nacional y permitirá que las mencionadas obras puedan ser comenzadas en el corto plazo“, anunció el martes 12 de enero la secretaría de Prensa.

Paciencia y precaución.
En los últimos días, relatado por el propio Jorge a LA ARENA, se supo que mientras él y sus colegas se reunían con la presidenta en Olivos, sus ministros de Hacienda, Ariel Rauschenberger y de Obras Públicas, Paulo Benvenuto, movían cielo y tierra para “cobrar” los fondos prometidos. “Estuvieron tratando de acelerar” el envío de las partidas que Nación le adeuda a La Pampa, entre ellos los 450 millones por la construcción de viviendas y los 60 millones para que los intendentes puedan afrontar trabajos de conservación y pavimentación de calles.

Estas declaraciones confirman a los intendentes y vecinos de Macachín y otras localidades que la solución al tema pavimento se postergará sustancialmente. Sólo les queda armarse de paciencia y seguir transitando por sus calles con máxima precaución.

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte