Elecciones en Guatraché: “Y si los rumores son ciertos?”


Cuando ya quedan menos de diez días para los comicios donde las y los pampeanos elegiremos autoridades provinciales y municipales, una encuesta digital que viene realizando FM Sonidos (solo se puede votar una única vez) coloca al candidato del Frente Justicialista Pampeano, Pablo Herzel (56,25%), unos puntos por encima del actual intendente y candidato de Cambiemos, Sergio Arrese (43,75%).

Si bien se trata de un sondeo informal, al que no se le puede asignar rigor científico, el clima que se vive en Guatraché es de mucha expectativa, ya que de concretarse un resultado de esas características, la principal localidad del sudeste pampeano estaría cambiando de signo político. Y Pablo Herzel, convirtiendose en una de las pocas sorpresas que podrían tener lugar en estas elecciones.

Por otra parte, la encuesta arroja una diferencia sustancialmente mayor en la elección de concejales: 51,45% (FJP) contra 26,47% (Cambiemos). Allí entra a jugar un tercer actor, Pueblo Nuevo, que no presenta candidato a intendente, y que le estaría quitando votos legislativos a Cambiemos, tras alcanzar un 22,06%, lo que explica la diferencia en favor del Frente en la elección del intendente.

Lo cierto es que más allá de las conjeturas y especulaciones habrá que aguardar hasta las ultimas horas del próximo domingo 19 de mayo para poder confirmar si la encuesta y los rumores callejeros están en lo cierto.

 

 

 

Encuesta fmsonidos.com.ar

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte