Ferreira: “Deben asegurarnos que no habrá contaminación”
(Rolón-La Arena) – El intendente de Rolón, José Amador Ferreira (PJ), reconoció ayer que la empresa Fiasa está interesada en instalar la pretendida fábrica de cloro-soda en Rolón, y opinó que “sería bueno para el pueblo la radicación de una industria“, pero negó que sea una decisión tomada. La firma, que fue rechazada en General Acha, produjo una polémica: ambientalistas afirman que contamina y que gastará gran cantidad de agua de alta calidad, mientras que algunos profesionales en hidrología entienden que el proyecto es viable.
“Me llamaron desde la empresa para ver si me interesaría la instalación en Rolón“, relató el jefe comunal. Y prosiguió: “¿A quién no le gustaría que haya mas trabajo para la gente?, pero sólo fueron conversaciones. Llamaron a Rolón como también a otros pueblos de la zona. La obra se puede hacer si desde el gobierno provincial me aseguran que no habrá contaminación, pero hoy por hoy no quedamos en nada“, aclaró Ferreira.
“Luego de salir hoy la noticia en La Arena, que es un medio importante de la provincia, me preguntaron de todos lados si era cierto que Fiasa se iba a radicar en la localidad. A todos les contesté que no existe nada concreto“, prosiguió.
Luego de las repercusiones que la noticia tuvo en los habitantes del pueblo, el jefe comunal señaló: “Acá en Rolón vivimos en un vergel, no hay humo ni hollín, vivimos muy sanamente. Que se queden tranquilos que no voy a hacer nada que contamine el agua de gran calidad que tenemos. Este es un tema que no sé de donde salió, solo fueron contactos. No es algo fácil de decidir. No me voy a echar el pueblo en contra ni tampoco a los pueblos vecinos que no quieren que se use el agua“.
Finalmente, añadió: “Cuando haya algo concreto, tengan seguro que voy a hacer una reunión con el Concejo Deliberante y los vecinos para saber su opinión. Y voy a invitar a todos los periodistas para que puedan informar, pero hoy no hay nada“.
Estación de servicio.
En su exposición, José Ferreira hizo aclaraciones sobre la instalación de la estación de servicios. “Justo hoy empezamos a hacer los movimientos de suelo“, adelantó.
“El lugar donde la construiremos está en las afueras, lo que no representa ningún peligro, al igual que la ubicada en el centro. El espacio es amplio y permitirá las cargas con comodidad“, añadió.
Sobre el final de la entrevista, el intendente aprovechó para aclarar una versión que circulaba en la zona. “Muchos decían que me había gastado la plata de la estación de servicio. Como verán no fue así, lo que sucedió es que recién ahora podemos hacer la obra. Las partidas dinerarias, las recibiremos conforme avance la construcción“.