El guatrachense Gastón Fernandez, ternado para los premios Caldén 2012.


caldenes

El Círculo de Periodistas Deportivos anunció la Fiesta del Deporte que se realizará el sábado 22 de diciembre en el club Español de Santa Rosa. Habrá 32 disciplinas, y en una de ellas hay un guatrachense ternado: Gastón Fernandez.

El o la sucesora de Ezequiel Linaza, Caldén de Oro 2011, se conocerá el próximo sábado 22 de diciembre en el club Español de Santa Rosa, escenario de la fiesta del deporte pampeano.

Así lo dio a conocer este jueves la comisión directiva del Círculo de Periodistas Deportivos Pampeanos, en una presentación de la actividad que se realizó en la sala de conferencias de La Campiña.

El presidente del Círculo, Juan Carlos Vega, estuvo acompañado por los dirigentes Alberto Almeira y Mario Chaves, y los directores de deportes de la provincia, Aníbal Bertón, y de la Municipalidad de Santa Rosa, Gustavo Rodríguez.

La novedad para esta oportunidad es que se incorporó la arquería, una disciplina que cumple con los requisitos necesarios para participar de la elección. “Están en condiciones de participar porque cumplieron con el calendario, cumplieron además con la actividad provincial e incluso han tenido hasta competencias nacionales”, dijo Vega, quien agradeció los apoyos del Gobierno, municipio y Cámara de Diputados, para llevar adelante esta fiesta.

En un intento de agilizar la fiesta, según dijo el presidente, habrá espectáculos musicales y artísticos, con gimnastas, el cantante Thomas Vázquez y Juansi Giménez. “Los deportistas nos pidieron que la fiesta continúe y vamos a cumplir con eso. Queremos que ellos disfruten de la fiesta”.

Mario Chaves hizo hincapié en que la selección de las ternas corre por cuenta “exclusiva del Círculo de Periodistas” y que fueron preseleccionados deportistas “mayores de 15 años y federados”.

Bertón celebró esta nueva edición de la fiesta del deporte pampeana y consideró la “importancia” de la continuidad de esta reunión tan “esperada por los deportistas”, mientras que Rodríguez indicó lo que representa participar. “Sé lo representa ser elegido. Tuve la suerte, como deportista, de ganar en vóley y es un recuerdo que no se olvida”.

Las disciplinas

Habrá 32 disciplinas deportivas que serán premiadas con el Caldén de Plata; entre ellos estarán los cinco finalistas que recibirán el Ranquel, y de ese quinteto surgirá el Caldén de Oro.

Las disciplinas son ajedrez, atletismo, arquería, automovilismo, básquet, bicicross, bochas, boxeo, cestoball, ciclismo, colombofilia, equitación, fútbol, gimnasia artística, golf, hockey sobre césped, jineteada, karate, karting, motociclismo, natación, padel, pelota, pruebas combinadas, rugby, rural bike, safari, sóftbol, tenis, tiro, turf y vóleibol.

Se entregarán reconocimientos especiales al mérito, revelación, mejor veterano, actuación a nivel internacional y otras menciones.

Las entradas para la fiesta tendrán un valor de $ 170 y se consiguen desde el lunes en el mismo club Español. Se podrá llamar, para información, al 02954/1531442, 02954/15688441, y 02954/15557964.

Las ternas

Ajedrez M. Mansilla – M. Maldonado – G. Saitúa
Atletismo A. Mapelli – C. Alfonsín – Yamila Maidana
Arquería P. Vendramini – Hugo Corrales – D. Sanchotena
Automovilismo Luis Teja – Daniel Costa – C. Brunengo
Básquet Antonio Manera – M. Badillo – Agustín Bualó
Bicicross Fernando Brigada – Mariano Brigada – C. Paz
Bochas Braian Abona – Luciano Hecker – O. Valquinta
Boxeo Sergio Gil – Mónica Acosta – Luna Torroba
Cestoball M.C. Retegui – Fiorella Mariani – G. De la Iglesia
Ciclismo Julián Barrientos – Elías Pereyra – M. Herbsommer
Colombofilia El Ciclón – Don Enrique – Don Quique
Equitación Martina Campi – Sofía Laguna – Pierina Testa
Fútbol Miguel Urreaga – A. López Alduncín – A. Morettini
Gimnasia F. Dal Bianco – L. Cornaglia – Josefina Giménez
Golf Ian Einaudi – Joaquín Díaz – Juan Manuel Losano
Hockey Belén Schaab – Melisa Marcos – Camila Labegorra
Jineteada Diego Geijo – Orlando Córdoba – Gino Reale
Karate Alexis Ochoa – Mario Peñaloza – Federico Hussein
Motos Sebastián Sánchez – Rodrigo Giunchi – Javier Zabala
Natación S. Scharagrodsky – C. Berraud – Josefina Lorda
Padel Marcos Alfonso – Eduardo Díaz – Emanuel Mandrile
Pelota Leonardo Brigas – Sergio Carro – Diego Panineau
P. combinadas J. Laffeuillade – Daniela Lopumo – Brenda Moriñigo
Rugby Alejandro González – Bautista Burgos – Federico Lezano
Rural bike Rodrigo Romero – G. Faccipieri – Mauricio Rovira
Safari Horacio Fernández – J.P. Saavedra – Rufo Llanos
Sóftbol Huemul Mata – David Fernández – Franco Ortellado
Tenis Agustín Marini – Sol Ferrero – Joaquín Flores
Tiro Marcelo Severino – Fernando Grosso – Sergio Migliori
Turf  Héctor Silva – Luis Techera – Darío García
Vóleibol Gastón Fernández – F. Cabral – Jorgelina Coria
(El Diario)

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte

2 Comentarios

  1. comment-avatar
    fabian15 diciembre, 2012 - 9:42

    muy bueno sigan así los felicito. un anecdota pasábamos noches enteras tomando mate en Alberti mate va mate viene con Guillermo y el negro un abraso a esos pioneros………..

  2. comment-avatar
    guatrachense16 diciembre, 2012 - 4:54

    muy bueno sigan así los felicito. un anecdota pasábamos noches enteras tomando mate en Alberti mate va mate viene con Guillermo y el negro un abraso a esos pioneros………..