El Consejo del PJ avanza en el arreglo político


El Consejo del PJ avanza en el arreglo político

En la reunión del Consejo Provincial del PJ pampeano participan este lunes, además de los consejeros, los delegados departamentales. La renovación de autoridades es el próximo 11 de mayo.

El Consejo Provincial del PJ se reunirá hoy desde las 10:00 horas, con el objetivo de avanzar en el acuerdo político que le encomendaron al presidente del partido, Rubén Marín. Ahora ya se blanqueó que el jorgismo reclama el 50% de los cargos y una renovación generacional.

Estas condiciones chocan contra los planes de Marín, que pretendía que Compromiso Peronista tuviera la primera minoría, pero no una mayoría que allanara, de alguna manera, el manejo partidario.

Rubén Marín informará de las negociaciones a las demás líneas en pos de la unidad partidaria, que incluyó un encuentro con el gobernador Oscar Jorge. Si no se alcanza una lista única, las eventuales internas para renovar cargos ya tienen fecha: 11 de mayo.

La propia vicegobernadora Norma Durango tuvo un acto fallido en un reportaje: “No es una lista de unidad, es una lista única”. Es difícil que se alcance la unidad con desconfianzas mutuas y con planes antagónicos en relación al escenario nacional.

En la reunión del Consejo Provincial participarán, además de los consejeros, los delegados departamentales.

Además -en forma velada-, se discutirá el reclamo del intendente Luis Larrañaga de tener el Consejo Local de Unidades Básicas, actualmente en manos del vernismo. Desde Compromiso Peronista alientan que quede a cargo de Larrañaga, para desmantelar los espacios del vernismo y como una forma de “dejar contento” al intendente santarroseño.

El presidente del partido, Rubén Marín (Convergencia), ha mantenido reuniones con el gobernador Oscar Jorge y con Carlos Verna.

Les pidió una lista de unidad para renovar las autoridades el 11 de mayo. También les dijo que deberían resignar lugares para los sectores de Roberto Robledo (NEP) y de Jorge Lezcano (Identidad Peronista).

Los intendentes de la línea Compromiso Peronista le pidieron al gobernador Oscar Jorge que acuerde con los otros sectores del PJ, incluso del vernismo, una lista de unidad.

Pero se conocieron las condiciones: como informó El Diario, el sector mayoritario del PJ pretende que la mayoría quede en manos de Compromiso Peronista, de acuerdo al resultado de las últimas internas abiertas.

concejo-pj

Fuente El Diario de La Pampa

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte