El 2 de agosto abre una nueva edición del Coral de La Pampa


El 2 de agosto abre una nueva edición del Coral de La Pampa
Serán más de veinte subsedes distribuidas en buena parte de la provincia las que podrán disfrutar durante agosto y septiembre de numerosas expresiones corales de distintos lugares del país. La clausura tendrá lugar en el Aula Magna de la UNLPam el sábado 27 de septiembre.
La Asociación Civil Coral de La Pampa, con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa, trabaja en los últimos detalles del XII del Coral de La Pampa cuya apertura formal y artística tendrá lugar en General Pico el sábado 2 de agosto. En esta edición son parte de la movida alrededor de sesenta coros de La Pampa Provincia de Buenos Aires, Neuquén, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y uno de Lima (Perú).

El Coral de La Pampa nació en septiembre de 2003 organizado por la Agrupación Coral Ayuntún de Santa Rosa y la Asociación Pro Canto Coral de General Acha, desarrollándose desde entonces con frecuencia anual. Desde 2011 es organizado por la Asociación Civil Coral de La Pampa, creada por directores y cantantes de coro para sostener institucionalmente el evento. Para los impulsores el Coral es verdadera integración cultural de toda la provincia donde hay intercambio entre coros pampeanos y con pares de todo el país y el extranjero, así como capacitación de todos los actores del canto coral.

Jacinto Arauz, General San Martín, Guatraché, Alpachiri, Macachín, Rolón, Doblas, Quehué, General Acha, Ataliva Roca, Toay, Santa Rosa, Eduardo Castex, General Pico, Quemú Quemú, Ceballos, Intendente Alvear, Bernardo Larroudé, Hilario Lagos, Realicó, Rancul, Victorica, se han sumado a la propuesta.

Otros auspiciantes de la edición son la Secretaría de Turismo de La Pampa, varias municipalidades, la  Universidad Nacional de La Pampa, cooperativas pampeanas, y colaboran la Fundación Colegio Médico, comercios y empresas, la Organización Federada Argentina de Actividades Corales y la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina.

 coralcorocorpico2013

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte