Donan silla de ruedas en Jacinto Arauz


Donan silla de ruedas en Jacinto Arauz

El artista “Tito” Oveseika recibió de regalo una silla de ruedas nueva, la cual será utilizada en su taller de pintura ubicado en su casa de la calle Rondeau de Jacinto Arauz. Fue donada por Alejandro Amat, fabricante de sillas de ruedas de Burzaco.

La silla con la que el pintor trabajaba todos los días, le fue prestada hace más de 25 años por una fundación que, a entender de la familia, no existe más. Se fue acondicionando a medida de las necesidades, a tal punto que el asiento tiene tablas para que no se hunda, protegidas por un almohadón confeccionado por la mamá, con goma espuma y tela.
Sus ruedas muy gastadas, torcidas, y la estructura reparada en varias ocasiones con soldaduras. Por eso la firma de Burzaco construyó una silla de ruedas especial y la envió a la Pampa para que se la entreguen. La mediación estuvo a cargo de Miguel Fernández, quien tiene relaciones familiares en la localidad.
El empresario no dudó en ofrecer su servicio a este talento pampeano. No preguntó por el certificado de discapacidad o de pobreza como condición para entregar algo sin cargo. Se enteró que la silla con la que Tito trabaja todos los días necesitaba ser restaurada y optó por construirle una con materiales nuevos.

 

Fuente La Arena

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte