Directivos de Aguas del Colorado visitaron la obra de toma frente a Pichi Mahuida


Directivos de Aguas del Colorado visitaron la obra de toma frente a Pichi Mahuida

El jueves 21 de Julio del corriente año, el Síndico de Aguas del Colorado SAPEM, Dr. Juan Grotto y los integrantes del Directorio de la empresa: el Presidente de la Comisión de Fomento de la localidad de Perú, Roberto Kronemberger y el Gerente de la Cooperativa Eléctrica de Arata, Carlos Santarossa; visitaron la obra de toma, ubicada frente a Pichi Mahuida, sobre el lado pampeano del Río Colorado, luego la Planta Potabilizadora, y las Estaciones de Bombeo Nº 1 y 2, que llevan el agua a la cisterna principal desde donde el Acueducto del Rio Colorado abastece a 17 localidades Pampeanas.

El Director, por las acciones clase C, el cooperativista Carlos Santarossa manifestó “Aguas del Colorado SAPEM, es una empresa que está a cargo de la distribución de agua para consumo humano y ganadero a través de más de 900 km de acueductos distribuidos en el territorio Pampeano y, a través de su área de Telecomunicaciones, provee conectividad a mas de la mitad de las localidades de La Pama, por medio de una red de fibra óptica de más de 1800 Km de extensión. En esta ocasión, visitamos las instalaciones del Acueducto del Rio Colorado, la estación de bombeo, desde donde se obtiene el agua, y la planta donde se le hace el tratamiento para que el agua sea apta para el consumo humano; se decanta, filtra, ablanda y luego se hace la cloración, para posteriormente enviarla a todas las localidades.”

Por su parte, Roberto Kronemberger, Director por las acciones clase B, relató “Hace tiempo teníamos la idea de visitar las instalaciones, queríamos conocer el proceso por el cual se obtiene el agua, se potabiliza  y se traslada por más de 500 kms, para abastecer a 17 localidades pampeanas. Es importante destacar que la función de Aguas del Colorado es proveer de agua potable a las cisternas principales de las localidades a las cuales abastece el acueducto. Pero la distribución del agua, en el interior de la localidad, es responsabilidad de los municipios o Cooperativas, a través de su red de distribución, por donde llega al usuario final.”

Por su parte, el Síndico por las acciones clase A, el Dr. Juan Grotto expresó “Nos interesa interiorizarnos de todo lo que sucede en la empresa; desde lo administrativo y legal; hasta el trabajo de campo y la opinión de los trabajadores. Con toda esa información, podemos desarrollar mejor nuestro trabajo. Asimismo, conocimos el proceso por el cual el agua se extrae, se transforma en apta para el consumo humano, respetando lo exigido por el Código Alimentario Argentino, y llega hasta las cisternas de las localidades. Además, conversamos con el personal, que realmente desarrolla una tarea significativa y compleja, que es lo que permite que el sistema funcione. Aguas del Colorado tiene un personal fenomenal, tanto en el área de telecomunicaciones como en los acueductos.”

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte