Detuvieron a un joven acusado de abuso sexual en Macachín


Detuvieron a un joven acusado de abuso sexual en Macachín

Un joven de 24 años está detenido en la capital pampeana acusado de haber violado a una mujer de 21 años en la madrugada del sábado. El vecino, que tiene antecedentes delictivos, la siguió y se aprovechó de la oscuridad y en un descampado la atacó.
Fuentes de la comisaría local confirmaron el hecho ocurrido en la localidad de Macachín.

Detallaron que “la joven trabaja en un comercio nocturno y a eso de las 5.30 del sábado, como hace habitualmente, regresó caminando a su hogar que está en el sector sur del pueblo. Este hombre, que la conocía, la siguió y en una zona descampada la atacó y la abusó”.

El vocero amplió la información a la que había accedido LA ARENA. “Tras la violación el hombre la dejó en el lugar profiriéndole amenazas y advertencias de que sería lo que le pasaría si lo denunciaba. Sin embargo la joven concurrió de inmediato a la sede policial y denunció el brutal hecho. Personal policial detuvo de inmediato al acusado”, confirmaron.

La causa está en manos del fiscal Andrés Eduardo Torino quien investiga delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género. Desde el área policial local confirmaron que el detenido fue trasladado el domingo a Santa Rosa donde quedó a disposición de la fiscalía.

También admitieron que se realizaron distintas pericias, para lo cual la mujer abusada fue trasladada a la capital pampeana donde recibió atención médica y apoyo psicológico. También se incautaron prendas de vestir, además de otras evidencias que hacen a la resolución del caso.

El supuesto autor no es oriundo de Macachín. “Vino a La Pampa desde Buenos Aires, primero estuvo viviendo en Miguel Riglos y hace un tiempo está acá. Está acusado de varios delitos contra la propiedad, los últimos fueron la seguidilla de varios asaltos a comercios en un sola noche”, dijo una fuente confiable.

 

Fuente La Arena

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte