Detienen al comisario de Guatraché por encubrir un robo

,
Detienen al comisario de Guatraché por encubrir un robo

El responsable del club de Caza de Quehué, Jorge Beloqui, radicó una denuncia penal tras haber constatado el faltante de la recaudación. Por el hecho quedó imputada una joven e involucrado el comisario Rubén Buri, por encubrimiento. Ambos estuvieron demorados.

Una adolescente está implicada por haber sido la presunta autora del hurto de unos 40 mil pesos de la caja fuerte del club de Caza de Quehué. Por ese mismo hecho también se encuentra involucrado el comisario Rubén Buri -a cargo de la dependencia de Guatraché-, en un principio, por el delito de encubrimiento.

El responsable del club de Caza de Quehué, Jorge Beloqui, radicó una denuncia penal luego de haber constatado el faltante del total de la recaudación que la institución posee en concepto de cobro de permisos de caza y demás.

Desde ese momento los uniformados, en forma coordinada con la fiscalía de General Acha, iniciaron una pesquisa que derivó en la imputación de una chica de 19 años que reside en Quehué. Todo apuntó a esa persona porque era la que había dejado un currículum y conocía el manejo de la entidad.

De acuerdo a lo que trascendió de manera extraoficial la imputada habría ingresado y después de abrir la caja fuerte del club de Caza, se llevó la suma de aproximadamente 40 mil pesos. El dinero estaba discriminado en billetes de 500, 200 y 100 pesos.
Presuntamente, independientemente de haber formulado la denuncia ante la subcomisaría de Quehué, desde el club se comunicaron directamente con la sospechosa, quien les terminó reconociendo que había sido ella la que sustrajo el dinero. Como así, solicitó que la aguardaran hasta el lunes que iba devolver la plata, porque estaba en la terminal de ómnibus de la capital pampeana, apunto de viajar.

Demorados.
A partir de esa comunicación, se puso en conocimiento al fiscal de guardia de General Acha, quien dispuso que la adolescente sea trasladada hacia la Seccional Primera de Santa Rosa. Lugar, hacia donde también fue el comisario Rubén Oscar Buri -actualmente a cargo de la dependencia de Guatraché-, habida cuenta que se comprobó que acompañaba a la imputada en el transporte.

Por ese motivo, tanto la presunta autora del hurto, al igual que el comisario, permanecieron demorados en esa sede policial por el transcurso de algunas horas. Posteriormente, fueron notificados en libertad a disposición de la fiscalía de General Acha.

En un principio la mujer está imputada por la comisión del hurto, en tanto que el comisario por el delito de encubrimiento. Al momento de ser demorados, se produjo el secuestro de la totalidad del dinero, que en ese entonces tenía en su poder la chica, guardado en un bolso. Las diligencias fueron supervisadas personalmente por el fiscal de guardia Juan Bautista Méndez.

Jefatura.
Por otra parte se informó a este diario que se Jefatura de Policía ya estaría al tanto de la situación del funcionario policial, pero hasta ayer se desconocía si se había adoptado alguna determinación respecto a un posible apartamiento de la función, al menos hasta tanto se resuelva judicialmente lo que ocurrió.

El comisario Buri ya debió afrontar algunos cuestionamientos cuando a principios de febrero de este año, algunos días después de haber sido trasladado a Guatraché. Su mujer se presentó en el domicilio que la presunta autora del hurto posee en Quehué, y provocó daños en la puerta de acceso a la vivienda. Además, propinó amenazas en su contra.

En aquel momento la denuncia fue formulada por el padre de la adolescente, quien asustado por el episodio violento que protagonizó la mujer del funcionario policial, se trasladó hasta la comisaría de General Acha y cumplimentó con la presentación. En ese entonces no se supo los motivos que habían causado el hecho.

 

Fuente La Arena

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte