Destacada participación de La Pampa en la Noche de las Casas de Provincia

,
Destacada participación de La Pampa en la Noche de las Casas de Provincia

La Casa de La Pampa se lució en la sexta edición de La Noche de las Casas de Provincia, evento que se llevó a cabo el jueves último en la ciudad de Buenos Aires. Bajo la consigna #Pampeanizate la propuesta pampeana cautivó a cientos de personas que visitaron la delegación provincial.

Las Casas de Provincia agrupadas en el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (Confedro) abrieron sus puertas de 16 a 22 horas para mostrarle al público porteño sus atractivos turísticos, culturales y gastronómicos.

Con un lleno total –la gente acompañó en forma masiva durante todo el evento-, la delegación pampeana apostó al rock como eje de su propuesta artística, que apuntó directo al corazón de los jóvenes aunque sin dejar de lado a la familia.

El subdirector de Casa de La Pampa, Pablo Rubio, destacó la importancia del evento. “La Noche de las Casas es una verdadera fiesta federal en la que mucha gente circula por las distintas casas y eso nos permite de alguna manera acercarlos a La Pampa, contarles cuáles son nuestros destinos turísticos, nuestra gastronomía, nuestros artistas y todo lo que la Provincia tiene para ofrecer”, señaló Rubio.

“En esta oportunidad trabajamos la propuesta a partir del concepto #Pampeanizate, invitando al púbico a ‘pampeanizarse’, a descubrir  La Pampa, nuestras costumbres, nuestra esencia y todo aquello que nos identifica y nos enorgullece como pampeanos”, agregó.

El funcionario agradeció especialmente la colaboración del Ministerio de la Producción de La Pampa, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Recursos Hídricos, la Subsecretaría de Turismo y Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La promoción de los “activos” pampeanos tuvo un papel relevante durante toda la tarde/noche. En ese sentido, la delegación provincial dispuso un stand de venta de artesanías, otro de difusión turística y un tercero cedido a Arte Propio, encargado de la comercialización de libros. Asimismo, se realizaron degustaciones de chacinados y vinos pampeanos.

Talento pampeano

El primero de los artistas en salir a escena fue el talentoso Nicolás Sosa, quien presentó un fragmento de su unipersonal “El Churri”. A través de su obra –y sobre todo de su calidad interpretativa- el joven actor nacido en Anguil invitó al público a un viaje imaginario por el interior de La Pampa, en el que no faltaron el mate, “la china”, una huella, la llanura y las tardes de merienda en la casa de “la Nona”. Sosa estuvo acompañado en el escenario por Priscila López, bailarina del Ballet Nacional.

A su turno, los percusionistas Fernando Bruno y Mariana Occhuzzi le pusieron corazón y ritmo a la jornada. Con un claro sentido lúdico más que musical realizaron talleres de percusión para grandes y chicos que, a lo largo de la tarde, fueron atravesando diferentes géneros.

Durante el evento se inauguró la muestra de artes visuales “Cuestión de Fe – parte II”, de María José Pérez. El trabajo de la pampeana indaga sobre las distintas miradas de la fe y lo que provoca en ciertas personas la necesidad de expresar su creencia. La obra permanecerá en exposición hasta el 26 de diciembre y puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 16 horas en Suipacha 346, CABA.

La hora del rock

La propuesta de Casa de la Pampa contó con la participación del cantautor Gabriel Raíz. El músico victoriquense presentó en La Noche de las Casas de Provincia su primer trabajo discográfico llamado “Pequeños Rituales”, una obra que refleja su historia y la de su gente. Raíz se lució en voz y guitarra, acompañado por Hernán Basso (bajo), Federico Camiletti (teclados), y Carolina Crawley (percusión).

Más adelante, la potencia rock de pampeano se hizo sentir de la mano de la banda piquense Baron-B. Hernán Braun (guitarra y voz), Emilio Galletti (bajo) y Daniel Alvarado (batería) hicieron palpitar los corazones de los jóvenes que se acercaron a la delegación provincial en busca de buena música y un poco de adrenalina.

El cierre de la noche estuvo a cargo de ClubMesmer, grupo de rock integrado por Miguel Sánchez (guitarra y voz), Marcos Pelizzari (guitarra), Hernán Basso (bajo), Carolina Crawley (percusión), y Nicolás Delarada (batería). La banda liderada por la sociedad Sánchez-Pelizzari también estrenó disco en Casa de La Pampa. Se trata de “Umbral”, una obra grabada en Santa Rosa y masterizada recientemente en Buenos Aires. ClubMesmer presentará su disco en La Pampa el sábado 9 de diciembre en el Auditorio Bustriazo Ortiz del Centro Municipal de Cultura de la capital provincial.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte