El director de Deportes, Ceferino Almudévar, junto con profesores, entrenadores y directivos de colegios primarios y secundarios, anunciaron la puesta en marcha, por segundo año consecutivo, del programa “El deporte en la esquina”, en Santa Rosa.
Almudévar afirmó, “estamos trabajando para que esto se convierta en ley o en un decreto que permita que continúe en el tiempo y pueda replicarse en diferentes barrios de Santa Rosa o General Pico, a pedido de la ministra, Fernanda Alonso”.
El Ministerio, a través de la Dirección, se encarga de la provisión de materiales para los Centros Deportivos y la contratación de los profesores, entrenadores.
Los centros se instalarán en esta primera etapa en el Polideportivo Butaló, donde habrá básquet, vóley, atletismo, sipalki, karate y handball; en el SUM del barrio Santa María de las Pampas, con fútbol, vóley, básquet y judo; y en el colegio Panguitruz Nger de Zona Norte, donde podrán realizar básquet, gimnasia artística, handball y fútbol. Los niños y jóvenes participan de manera libre y gratuita.
El objetivo es que los chicos se acerquen a las prácticas deportivas y sus múltiples beneficios, que van desde el desarrollo personal, hasta la incorporación de hábitos saludables. También habrá charlas y evaluaciones médicas a cargo de profesionales de la Dirección.
El trabajo será mancomunado con las escuelas primarias y secundarias de los barrios, desde donde se promoverá la participación y si algún profesor detecta que un asistente a los Centros Deportivos no concurre a la escuela, avisará a las autoridades educativas para fortalecer el proceso de re-escolarización.