Crísis en el PJ-FPV de Puan: Desde Darregueira, Amato acusa.

,

Crisis interna en el PJ-FPV de Puan. Desde que Alberto Arcucci se desempeña en la Secretaria de Planificación del vecino distrito y en el gobierno que dirige Facundo Castelli (Frente Vecinal para el Crecimiento), Luís Amato, ex candidato a intendente, está molesto con Arcucci y lo acusa de un “acuerdo preelectoral con el actual intendente”.

“Ese sector del FPV, había hecho algún acuerdo previo preelectoral con el contador Facundo Castelli que salió a dirigir el intendente con el 49% de los votos. Nosotros tuvimos el 45%, yo como candidato a intendente, porque en las primarias hubo dos listas del FPV, ganó la nuestra y la otra línea, algunos que se llama Arcucci que fue el que se integró al Frente Vecinal que lo lidera el radicalismo en el distrito de Puan. Ahora eso lo hizo a modo personal porque para nada el FPV va integrar el Frente Vecinal, nosotros fuimos elegidos y tuvimos el 45% de los votos como para ser los controladores, la oposición y entonces integramos el concejo deliberante con tres concejales cada uno en el distrito que ingresaron tres por el Frente Vecinal y tres por el FPV, porque las elecciones fueron muy parejas. De ahí que después del FPV a modo personal quiera integrar el gobierno del contador Facundo Castelli creando una nueva secretaria de planeamiento, es otro tema, pero lo hace a modo personal, no a modo de que represente al FPV porque en realidad el Sr. Arcucci no representa al FPV, no estuvo ni en la lista, ni en la campaña, si estuvo en las primarias, por eso digo que es una persona que es adherente al FPV, sí integra el Frente Vecinal. De ninguna manera el FPV esta integrando el Frente Vecinal.
Todas las Unidades Básicas del partido de Puan, el Consejo de Partido, para nada avaló esta actitud. Esta es una persona que por su propia cuenta se unió porque dice que tiene algunos contactos como para colaborar con el Sr. Castelli, para ver si consigue cosas para el distrito, cosa que me parece una ridiculez”.

-Amato, ¿Quién forma parte del Consejo de Partido en aquel distrito?
El presidente es el señor Carlos Astorga. No vive más en Darregueira, eso es uno de los problemas que tenemos, entonces quedó un poco en acefalía el Consejo de Partido pero el consejo se reúne con lo que tiene, con lo que quedó y no se hicieron muchas reuniones en los últimos tres años. Pero de cualquier manera, en estos momentos las unidades básicas están funcionando en los tres pueblos más grandes que son Puan, Darregueira y Villa Iris, las unidades básicas trabajan y bueno, hicimos en conjunto la solicitada explicando que el señor Arcucci pertenecía al FPV y todos lo reconocemos pero bueno, si el quiere participar y conseguir cosas nos parece bien, pero que lo haga a modo personal y no del FPV, porque sino terminaríamos que los doce concejales que hay van a ser todos del Frente Vecinal, es decir, no es así. Los tres concejales que hay del FPV son para controlar al gobierno municipal.

-¿Pero Arcucci igualmente no sigue siendo secretario general de la Unidad Básica?
Pero después no fue nunca más. Es decir, en la campaña no existió más, porque se aisló, porque ya te digo, yo estoy convencido y esto es muy personal lo que te digo, el tenia un acuerdo con Castelli después que perdió las primarias y lo hicieron antes, es por eso que a los meses de asumir el nuevo intendente hace una secretaria nueva. Y ellos apoyaron al contador Facundo Castelli que fue unas de las cosas que nos han hecho perder.

-Cuando hace mención a que se gasta medio millón de pesos, ¿a que se refiere?
Que se va a gastar en una secretaria nueva que implica empleados, cosas, oficinas, sueldos y eso es más o menos lo que uno calcula, entonces, ese gasto anual va a estar y no se sino me quedo corto con la cantidad.

-En el distrito de Puan se dieron situaciones similares a las que vivió nuestro distrito, volvieron al ruedo quienes estuvieron marcados con Duhalde y ahí en Puan un caso es Astorga y ahí se lo involucra a usted que al parecer lo acompañaba y nunca se mostraron a favor del modelo nacional, todo lo contrario a la situación de Arcucci que acompaña el modelo de la presidenta de los argentinos, eso lo marcó el en una nota con nosotros y que con Astorga el peronismo en ese distrito, viene de derrota en derrota.
Mira, yo siempre estoy identificado con el gobierno de CFK, con Néstor Kirchner, es decir, yo fui el primer candidato a concejal del FPV en 2007 que asumí, fui concejal hasta ahora. Es decir, todo nuestro sector, yo estaba primero en la lista y Arccucci en tercer lugar. Fuimos los que primeros empezamos a defender el modelo nacional desde el primer momento. Incluso acá no hubo ninguna lista del duhaldismo, no hubo ningún candidato en el distrito para poder juntarnos todos y poder ganar.

-Usted dice que acompaña el modelo nacional, pero sin embargo la información que nosotros manejamos es que usted habría participado de los cortes de rutas por la famosa 125.
No fui a ningún corte, al contrario, soy productor rural. En ese momento yo era concejal, nunca jamás estuve en un corte, eso es una falacia total.

-Entre otros temas, Luis Amato se refirió a la actualidad del gobierno nacional.
Todo el mundo se cree que argentina esta peor y resulta que batimos récord de irnos de vacaciones, de la venta de autos, de las exportaciones o bien la gente no tiene nada de memoria de como estábamos en 2001.
El ferrocarril es una de las deudas que tiene el kirchnerismo, grosa. Yo si fuera oposición estaría parado diciéndole porque no tenemos un tren que viaje de Darregueira a Buenos Aires. Hay cosas para criticar, pero en la onda de unirnos con América del Sur, de crecer con la comunicación, de abrir los medios a la comunidad, yo estoy de acuerdo, incluso con la política agropecuaria. Hoy acá hay gente de CARBAP que rezonga mal, que se enoja, pero yo veo que a nuestro pueblo económicamente le va mejor que en el 2001 cuando tenían los campos hipotecados, pero bueno, la gente se olvida y siempre quiere más, pero no tenemos que olvidarnos de donde salimos.

Luego de la replica de Amato, ¿se vendrá un nuevo Round?.-
(Ciudad Noticias)

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte