COVID-19: búsqueda activa en tres localidades


COVID-19: búsqueda activa en tres localidades

Desde el Ministerio de Salud del gobierno de La Pampa se continuó con el desarrollo del programa “Búsqueda activa en contexto de COVID-19” de manera simultánea en tres localidades.

Con este objetivo referentes del Ministerio de Salud de toda la Provincia se trasladaron este sábado hasta las localidades de Eduardo Castex, La Adela y Rancul donde, a través de reuniones informativas, se transmitieron recomendaciones, medidas de prevención y las pautas de alerta.
En la localidad de Eduardo Castex, con el acompañamiento del Diputado provincial, Julio González y en presencia de autoridades locales, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera recordó a los presentes el objetivo de este programa. “El rastreo permite mantener un panorama más certero respecto a la situación epidemiológica de La Pampa. Es una herramienta eficaz para mantener el mayor control posible y minimizar el nivel de contagio”.
Se trata de un monitoreo preciso en las poblaciones donde algunos de sus miembros, por razones laborales, como es el caso de los transportistas, deben exponerse a lugares donde existe circulación viral. El trabajo que realizan forma parte de los denominados “esenciales”, habida cuenta que son quienes distribuyen alimentos, medicamentos y combustibles, entre otros artículos indispensables, en todo el territorio.
Una vez finalizada las charlas informativas se procedió a la toma de muestras voluntarias. Se contó con un total de 79 hisopados que serán analizados dentro de las próximas 72 horas en el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud y en el Laboratorio del Hospital Gobernador Centeno de la localidad de General Pico.
Es importante recordar a la población como lo mencionara el gobernador, Sergio Ziliotto “vamos a buscar el virus sin estigmatizar”, debemos ser solidarios frente a la aparición de casos positivos.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte