Consenso en la seguridad social provincial por el servicio de ginecología


Consenso en la seguridad social provincial por el servicio de ginecología

Se llevó a cabo hoy una reunión con la participación de quienes conforman las Seguridad Social de La Pampa -obra social SEMPRE-, obras sociales nacionales,sindicales y prepagas/privadas, a fin de tratar la desvinculación unilateral de los profesionales ginecólogos con la Seguridad Social a partir del 30 de noviembre próximo.

De la misma surge que esta decisión unilateral de los profesionales ginecólogos, produce en un ejercicio de varios derechos entrelazados, un contexto que desestabiliza, obstaculiza e impide justamente el ejercicio de esos derechos. La desvinculación de gran parte de los ginecólogos al Colegio Médico de La Pampa y la falta de acciones concretas para lograr acuerdos con la Seguridad Social para sostener la atención de los pacientes, pone de manifiesto un interés individual por sobre el colectivo de la sociedad.
Por tal motivo, la Resolución del Directorio del Instituto de Seguridad Social ha resaltado la importancia de priorizar lo colectivo por sobre lo individual, independientemente de la especialidad, en misma línea de pensamiento y propuesta del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) y de cada uno de los actores que financian la Seguridad Social en la Provincia.
De esta forma se acordó unificar la modalidad de contratación de quienes tengan intención de mantener la atención de los pacientes a través de la Seguridad Social.
La contratación será a través de los convenios establecidos con el Colegio Médico de La Pampa o en forma individual con la seguridad social, de acuerdo a la necesidad del servicio.
El compromiso por parte del Poder Ejecutivo Provincial, en acompañar a la Seguridad Social en esta etapa y buscar en forma conjunta alternativas de atención de todas la urgencias y emergencias de los pacientes poniendo a disposición a todos sus profesionales para que puedan atender en las instituciones privadas, que así lo requieran.
“Se requiere que las instituciones sanatoriales prioricen la atención del interés colectivo por sobre lo que defina un servicio individual.
La situación económica-financiera del actual sistema de salud permite acompañar los incrementos inflacionarios, pero resulta imposible cubrir algunas expectativas económicas que pretenda cada especialidad” señalaron. Por último, se reflexionó respecto al entendimiento “que el camino del diálogo y la negociación deben ser las vías de consensos, anteponiendo sobre ésta, la accesibilidad y atención de salud de los pacientes”.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte