Con múltiples actividades: El Día de la Memoria se abordó en el Colegio Secundario (Ex-Unidad nº 21).


El día 23 de marzo los alumnos del Colegio Secundario (Ex Unidad Educativa N° 21) asistieron a la presentación de la obra de teatro: “La traición del Recuerdo de Beatriz Matta” protagonizada por Susana Kette y acompañada por José Luis Sánchez.

Finalizada la obra se trabajó en  el Mural de la Memoria haciendo referencia a la figura de Carlos Davit con textos, fotos, documentos, pinturas, etc.

El día lunes 26 los alumnos presentaron sus trabajos después de haber leído el cuento “Un viejo que se pone de pie” de Eduardo Sacheri. Primer año; presentó un noticiero que resalta sucesos del contexto histórico 1976. Segundo año presentó escenas del cuento. Tercer año reflexión con soporte multimedial.

Posteriormente se proyectó el film: “El nombre de las flores” un viaje en busca de la propia identidad (dedicada a la memoria de María Elena Peter y Armando Fioriti. Compartiendo el cierre con Margarita Fioriti protagonista de la película. Asimismo se presentó el texto “Partes del aire” de Lucio Peter (la historia de María Elena Peter, desaparecida pampeana y su esposo Armando Fioriti). Nos acompañaron alumnos de 5 y 6 grado de la Escuela N° 113 y alumnos del Centro de Adultos.

El objetivo de las jornadas es compartir historias de vida a través de distintos lenguajes, que abordan el tema de la memoria, la verdad y la justicia.

Fotos

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte