Capacitación para luthiers e instrumentistas de viento


Capacitación para luthiers e instrumentistas de viento

Conjuntamente con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se ha organizado la capacitación “Asistencia Técnica de Instrumentos de viento de madera: cuidado, ejecución, pequeños ensamblajes y articulación con otras familias de instrumentos y grandes ensambles”; el que se unirá con “Introducción a conocimientos técnicos sobre instrumentos musicales de viento grupo maderas”, a cargo de los expertos César Oscar Castro y el luthier Mariano Fabris, los días 20, 21 y 22 de agosto próximo.
Las capacitaciones se desarrollarán en el Centro Cultural Provincial de 09:30 a 12:30 hs. y de 14:30 a 17:30 hs., y están destinadas a instrumentistas de viento grupo maderas (clarinetes, saxofones y flautas traversas) de todos los niveles, profesores o maestros de música orientados a la formación de grupos instrumentales y padres de alumnos de poca edad.
Los objetivos del programa de trabajo focalizan en el mantenimiento, conservación, asesoramiento y reposición de partes blandas; introducción a conocimientos de luthería de reparación de los mismos; técnicas de ejecución y mayor eficiencia en la tarea musical; ensamble a través de señas, balance sonoro y empaste; arreglos musicales de un repertorio dado.
Con acceso libre y gratuito para todos los destinatarios, estudiantes de música, luthiers e interesados. Para mayor información e inscripción, dirigirse al Centro Cultural Provincial, Av. Belgrano Sur 180, Santa Rosa, teléfono 02954 – 45 5092 Int. 4761, o a culturacapacitacion@lapampa.gov.ar.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte