Caback niega haber sugerido paro a porteros de Macachín


Caback niega haber sugerido paro a porteros de Macachín

El intendente de Macachín, Jorge Luis Cabak (PJ), negó haber hecho a los porteros de escuelas la sugerencia de una medida de fuerza para lograr mejoras a sus condiciones y aumento de sus haberes. Reconoció que los recibió, pero señaló que él se limita a gestionar porque la responsabilidad y decisión sobre el tema corresponde sólo al gobierno provincial.
Al ser consultado el jefe comunal acerca de la disconformidad de los porteros de las escuelas de Macachín que cobran sus haberes mediante factura monotributista, explicó que, efectivamente, “tuvimos una reunión en la que presentaron sus demandas ya que considero oportuno escuchar por la responsabilidad institucional que como intendente tengo”, expresó.
“El problema de los porteros es de injerencia provincial, no existen en Macachín, y creo que en ninguna otra localidad, escuelas municipales. Claro que desde mi lugar corresponde que escuche a todos los ciudadanos que consideren que la intendencia les pueda ser útil como canal, pero lo cierto es que, lo primero que se debe hacer desde la comuna es profundizar la información que uno posee para encontrar respuestas”, señaló a este diario.
“Hablando con funcionarios provinciales sabemos que este problema, que nadie niega, está siendo visualizado y analizado desde el ministerio correspondiente con mucha dedicación, pero existen variables económicas y administrativas que no pueden todavía allanarse para encontrar una solución inmediata”, agregó.

Gestiones.
Voceros de la comuna revelaron que, además de haber escuchado a los trabajadores, el intendente Cabak “se ocupó de gestionar los fondos para que se cobrara el mes de enero, asumiendo que estos trabajadores tomarían en este primer mes del año, su tiempo de descanso”.
“En lo personal tengo buena relación y los conozco a todos o a casi todos, pero sería bueno que se terminara de entender que el municipio, como gobierno local, no hace más que mediar para que los fondos del Estado provincial lleguen a manos de las personas que cumplen con este trabajo”, sostuvo Cabak.
“Es cierto que me fue presentado en la reunión un reclamo de precariedad laboral, y también es cierto que la situación me preocupa (como preocupará a todos los intendentes, imagino), pero también sé que si la Provincia no ha ofrecido una solución estructural es porque está trabajando en ella y éste es el modo que encontró para resolver la coyuntura”, amplió.
Respecto a los dichos de los porteros sobre que el intendente elude sus promesas, el jefe comunal fue categórico: “Asumo que a esta altura nadie puede creer que la municipalidad sea un sindicato, nosotros defendemos los intereses y los derechos de los ciudadanos porque es nuestra responsabilidad de gobierno, pero no podemos responder sólo a la problemática de un sector. Estamos para gobernar, y desde esa idea arbitramos medios de diálogo y gestionamos con un gobierno provincial que siempre se ha mostrado receptivo a las demandas que como municipio hemos tenido”, manifestó.

Desmentida.
Cabak también negó haber recibido presiones por parte de la Provincia.”Parece que las ‘presiones’ se hubieran puesto de moda a partir de algunas diferencias internas que el peronismo tiene, y aquí considero que no es bueno que se utilicen esas diferencias, que más temprano que tarde encontrarán cauce mediante la generación de consensos, para decir que uno u otro sector presiona”, señaló.
“Ningún sector interno del peronismo ha presionado jamás a esta intendencia que se ha pronunciado siempre a favor del diálogo, entonces lo que yo he hecho a cargo del gobierno municipal, siempre lo he hecho consultando a mis funcionarios y concejales, pero con plena autonomía de acción”, agregó el intendente desacreditando esas versiones.
“Todos queremos trabajo pleno, condiciones óptimas y bienestar para los trabajadores y los ciudadanos en general de nuestros pueblos, ésa es nuestra responsabilidad, y si bien somos los canales para que nuestra gente haga llegar su voz a las esferas provinciales, tenemos perfectamente clara la injerencia de cada uno de los estamentos”, sostuvo.
“Todos van a ser atendidos y escuchados en la comuna sea cual fuere el carácter de su problema, pero seguramente, en la Capital pampeana los porteros no tratan esta situación con el intendente, sino que lo hacen directamente con el área provincial competente. Aquí es distinto, porque además de gobernar el pueblo somos las voces de nuestra gente en la provincia, pero eso no tiene que permitir que ningún sector coaccione al gobierno provincial mediante la institucionalidad del municipio”, concluyó Cabak.

Jorge Luis Cabak

Fuente La Arena

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte