El precandidato a gobernador del kirchnerismo en La Pampa, Fabián Bruna, propuso “seguir en este camino de recuperación de derechos” en la provincia y el país al encabezar junto a la diputada nacional María Luz Alonso (FpV) la presentación del precandidato a intendente de Victorica, Mariano Gervasoni.
“Esta interna no es común y corriente, aquí elegiremos entre dos modelos de gestión, de ver la provincia. Está en debate volver al pasado o seguir viviendo este presente de recuperación derechos e inclusión social en La Pampa y en el país”, manifestó Bruna.
Además, indicó que “la dignidad se genera con trabajo y vamos a crear mucho más, ampliando el horizonte agrícola ganadero, modificando las herramientas de promoción industrial para la inclusión de otras actividades y enfocándonos en los servicios”.
A su vez, propuso utilizar la fibra óptica del gobierno pampeano para que “cada pueblo tenga su propia aula virtual para acercar la oferta educativa a toda la provincia y que haya acceso a la información en cualquier localidad”.
Anoche ante unas 900 personas, en el Club Cochicó de Victorica, Bruna presentó a los precandidatos de Compromiso Peronista para las internas, donde también estuvieron la diputada Alonso, intendentes de diversas localidades, precandidatos de otros pueblos y funcionarios provinciales.
Por su parte, Gervasoni, el precandidato a intendente de Victorica, destacó los logros impulsados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y planteó la necesidad “de que el gobierno local pueda alinearse al gobierno nacional y provincial de la mano de profundización de Bruna. Victorica puede y debe cambiar”.
Bruna es actualmente el secretario de Asuntos Municipales de la provincia y cuenta con el acompañamiento del jorgismo y del kirchnerismo. Además. en este contexto, el gobernador Oscar Jorge ya anunció que jugará para volver a la intendencia de Santa Rosa, lugar que ocupó entre 1991 y 2003.