Borthiry se reunió con el secretario de Integración Productiva  del Ministerio de Producción de la Nación


Borthiry se reunió con el secretario de Integración Productiva   del Ministerio de Producción de la Nación

 

El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, mantuvo una reunión en la ciudad de Buenos Aires con el secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, Andrés Boeninger.

En la oportunidad, el funcionario pampeano presentó los lineamientos de la Ley 2870 y comentó de qué manera se está trabajando en la provincia de La Pampa. “Le comentamos a Boeninger que ayer estuvimos invitados al Senado de la Nación y entre los argumentos enumerados respecto de la actual Ley Pymes y la futura Ley de Emprendedores que se encuentra discutiéndose en el Congreso Nacional expresamos nuestra postura. Sería importante que dicha Ley permita incluir al 30% de la población argentina que actualmente no puede recurrir a tomar crédito a través de una institución bancaria ya que los mismos no cuentan con los requisitos exigidos, por lo tanto, la Ley 2870 sería una herramienta fundamental para que puedan estudiarla y tomar como base para poder incluir este tipo de consideraciones”, expresó el ministro.

Borthiry también comentó que en una semana se tendrá una contestación formal respecto de esta cuestión y añadió que el compromiso por parte de Boeninger fue analizar la posibilidad que Nación pueda otorgar crédito a la Provincia hasta el 50% del total presupuestado para el 2017 y que de esta manera el Gobierno provincial pueda contar con un mayor presupuesto destinado a seguir financiando proyectos de microempresarios pampeanos.

 

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte