Bernasconi: La situación de las calles es una problemática grave para la localidad.


Bernasconi: La situación de las calles es una problemática grave para la localidad.

Ingenieros del Ministerio de Obras Públicas, que conduce Julio Bargero, estarán hoy en Bernasconi realizando un relevamiento del pueblo, a los efectos de determinar fehacientemente la problemática surgida ante las intensas lluvias. “Es gravísimo el problema”, dijo el viceintendente Sergio Sargen.
Calles de algunos barrios y de la periferia se encuentran anegadas o virtualmente intransitables. Los 90 milímetros registrados el lunes agravaron la situación. “Nunca había ocurrido o al menos que recuerde, que haya tanta cantidad de agua. Nos complica gravemente, el problema lo tenemos hace años. Hace más de cinco años que tenemos un planteamiento de lo que se quería hacer, estamos luchando para poder concretarlo en el gobierno actual”, expresó Sarden.
Recordó que en su momento vinieron los ingenieros de Obras Públicas, cuando estaba el anterior gobernador, “hicieron todo un análisis, planos, para evacuar la cantidad de agua persistente y donde podía escurrir. Se envió a Buenos Aires, porque el dinero lo mandarían de
allá, cosa que nunca sucedió”.
“Con las máquinas con que contamos es imposible hacer una obra de esa magnitud, primero por la gran humedad que hay y segundo que no tenemos los medios necesarios, porque el parque automotor se encuentra en unas condiciones muy malas, y se necesita otro tipo de maquinaria que no contamos”, agregó.

Relevamiento.
El funcionario explicó que la semana pasada se entrevistó con Bargero por esta situación. “Es que al relevamiento anterior hay que modificarlo, porque se han hecho barrios nuevos que están mal diseñados, no se ha hecho una corrección del suelo, no se ha nivelado como corresponde. Acá hay que dejar de echar culpas y buscar una solución de forma inmediata. Otro problema es que la Provincia y ni Vialidad tienen las máquinas necesarias”.
Sarden dijo que el ministro le pidió que le envíe lo antes posible las prioridades para solucionar inconvenientes. “El primer paso es descargar las aguas, el segundo es arreglar el deterioro asfáltico, porque es terrible la cantidad de pozos que hay, necesitaríamos mucha piedra para emparejar las calles y hacer cordones cunetas nuevos con unas cuadras de asfalto. En el primer punto se podría buscar que una empresa lleve a cabo la obra. El gobierno está al tanto de esto y creo que nos va a dar una mano”, se esperanzó.

 

Fuente La Arena

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte