En el Club Ferro Carril Oeste de General Pico comenzó la entrega de la Tarjeta AlimentAR a vecinos de la ciudad y de las localidades de Metileo, Speluzzi, Vértiz, Dorila y Agustoni.
La tarjeta ya tiene acreditado el monto correspondiente al mes de febrero, de ahí la importancia de hacer la entrega en esta fecha. Están habilitados varios comercios para la compra de alimentos, “con negocios que tengan posnet, que venían trabajando con la Tarjeta Social de La Pampa, porque no son solo grandes comercios sino también despensas que están en los barrios y tienen habilitado el servicio”, añadió la subsecretaria. Enmarcado en el Plan Argentina contra el hambre, esta tarjeta da la oportunidad de la compra de alimentos en lugares donde habitualmente lo hacen. Desde el Banco Nación se invitó a los comercios que no tengan posnet a abrir su número para poder participar del operativo de Tarjeta AlimentAR. Asimismo, la funcionaria dijo que no hay incompatibilidad entre la Tarjeta Alimentaria y la Tarjeta AlimentAR, “el Gobierno provincial viene pidiendo desde hace mucho tiempo el incremento del monto, se implementó la modalidad de La Pampa, pionera en la tarjeta social, y se le suma a la persona que cumpla el requisito este beneficio. En muchas localidades ésto movilizará la economía social, que es uno de los tantos desafíos que tiene el Gobierno provincial con los municipios. Será una herramienta muy significativa, como dice el Gobernador, para generar el Compre Pampeano, el compre local y el potenciar la economía social”.
Fernanda Alonso
“No hay gente en espera, el circuito es ágil y era el desafío poder articular entre todas las áreas respetando las normas de seguridad que impone el Banco Central, de entregar una tarjeta, que es un documento público que tienen que cuidar”, comentó Fernanda Alonso, quien informó que las 1807 tarjetas para General Pico dejarán en la ciudad $ 9.100.000, por mes.
La intendenta explicó que la diferencia entre la tarjeta provincial y la nacional es el monto y que viene a responder un reclamo de La Pampa en ese sentido. “Era sumamente necesario asignarle fondos a la Tarjeta Alimentaria, hay un plan nacional que prevé esta respuesta y que ha asignado entre 4 mil y 6 mil pesos, según la conformación del núcleo familiar, y eso es lo esencial. Después es una copia, algo que nos enorgullece, del programa pampeano con tantos años de implementación”.