El técnico de la subsecretaria de Vivienda de la Nación, Mariano Rossi, sostuvo que “es altamente positiva” la evaluación que se realizó en La Pampa.
“Uno de los indicadores es el incremento de puestos de trabajo y arrojó un numero histórico, con un récord de trabajadores registrados en el sector de la construcción, lo cual es el mayor incremento interanual del país”. “Estamos cercanos a un 25 por ciento de incremento, lo que marca un importante éxito en la política nacional en los recursos destinados a la obra pública y un trabajo excelente en conjunto con el gobierno provincial, la UOCRA, los empresarios y la gerencia de empleo”, dijo.
“RITMO DE OBRAS”
El funcionario nacional estimó que durante el año 2013, se estarán entregando unas 2.000 viviendas más. En muchas localidades el avance de construcción de las obras supera el 75%. “Esto marca un muy buen ritmo de obras” expresó.
Este miércoles se reunieron los integrantes de la Comisión para la Ejecución del Plan de Promoción y Calificación de Empleo para el sector de la Construcción, en la sede el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda. Allí los funcionarios nacionales destacaron a La Pampa como la provincia de mayor incremento en construcción de vivienda en el país.
El funcionario Mariano Rossi, brindó las conclusiones finales. Y destacó el avance de las obras y el impacto directo en la generación de empleo para el sector de la construcción, quien resaltó el muy buen ritmo de obras y la gran cantidad de viviendas que se entregarán este año, que serán aproximadamente 2.000 casas.