“Pudo haber entrado, pero matar no”, dice la madre del principal acusado del doble crimen


“Pudo haber entrado, pero matar no”, dice la madre del principal acusado del doble crimen

Carolina Reier, madre de uno de los chicos detenidos dijo que ‘mi hijo pudo haber entrado, pero matar no. No me van a agarrar a mi hijo de perejil. Lo dice mi corazón de madre‘. De esta manera la mujer expresó  su rechazo a la acusación que realiza la justicia sobre su hijo por la muerte de Luis Epifanio y Graciela Torrent.

Además denunció que lo golpearon en la Brigada de Investigaciones. La representación legal del chico estará a cargo del abogado Jorge Tanus Mafud.

La mujer aceptó que sus hijos ‘andaban en la delincuencia‘, pero que la muerte de Epifanio y Torrent es un hecho que no encaja. ‘Ni drogado pueden hacer eso. Más allá que soy la madre y seré la última en aceptar, esto lo hizo otra persona más grande‘, afirmó.

Reier -en una charla telefónica- dijo que ‘lo detuvieron el viernes a las 11 de la mañana. El estuvo el jueves a la noche, llegó del centro a las 10 y se acostó a dormir‘. Vive en la calle Uspallata al 1500 en la zona norte de la ciudad. La Policía realizó un allanamiento, pero no se llevaron nada. También allanaron la casa de su padre -el abuelo del menor- desde donde se llevaron guantes de jardinería.

La mujer fue a la Brigada, traslada por los investigadores. ‘Me llevaron a un cuarto y una mesa. Llevan a un par de guantes y una campera. Los guantes son de mi papá y la campera era de mi mamá. Me dicen que son las pruebas. Yo vi muchas películas capaz, pero había migas y cosas, eso no podía estar ahí. Me dijeron: ’que sos perito ahora’‘, contó la mujer.

‘Además dijeron que buscaban a una persona de poco peso y de un metro cincuenta‘, afirmó. ‘Mi hijo tiene un metro setenta‘, agregó.
En sus manos tenía la denuncia de hizo el chico ante el Ministerio Público Fiscal. La Dirección de Niñez y Adolescencia también hizo la denuncia por maltrato.

‘Lo tuvieron a la noche. Lo hicieron barrer y lo tuvieron en manga corta‘, dijo.

La denuncia dice que en la Brigada lo golpearon en el estómago con los puños y con un palo de escoba. Además le tiraron los brazos hacia atrás, esposados. Dijo que le hicieron firmar un papel, pero que no sabe que decía.

Carolina Reier insiste que su hijo no pudo haber cometido el crimen. ‘El no lo hizo. Siempre anduvimos con la delincuencia, se lo dije a la jueza, pero no esto. Me parte el alma lo que le pasa. Es un nene 16 años recién cumplidos‘., afirmó.

‘Ni por más drogado que estuvieran (pudo cometer el crimen). Puede robar. Pero eso no. Maniatar una abuela, matar un abuelo dormido!!!!‘, cuestionó.

Reier dijo que ‘el vino el jueves a la noche. Yo hacía cinco días que no lo veía. Mis hijos no son unos santos. Pero esto es un garrón. Mi hijo se come un garrón‘.

Admitió que estuvo involucrado en un hecho con una agresión a unos abuelos. ‘Por eso estuvo seis meses en el IPESA. Fue con otros más grandes‘, dijo.  Uno de esos chicos hace una semana que salió del IPESA.

Anticipó que realizará una marcha para pedir por su hijo. ‘Voy a hacer lo que tenga que hacer. No me van a agarrar a mi hijo de perejil. Lo dice mi corazón de madre.  Pueden haber entrado, pero a matar no. El jueves a la noche vino y se acostó a dormir. Una persona que mató no va a acostarse a dormir‘, dijo la mujer.

 

Fuente El Diario de La Pampa

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte