Arrese: “Queremos colocar a Guatraché en un sitial de privilegio”


Arrese: “Queremos colocar a Guatraché en un sitial de privilegio”

El intendente de Guatraché, Sergio Alberto Ariel Arrese, lamentó que la lluvia del sábado perjudicara el espectáculo organizado para la XXII Fiesta Provincial del Turismo, pero el gran trabajo de los colaboradores y la buena predisposición de la gente se pudo culminar con éxito.
La noche central del sábado contó también con una concurrencia nutrida; a partir de las 19,30, Arrese recibió la comitiva provincial, encabezada por subsecretaria de Turismo, Carmen Bertone, junto a su equipo de trabajo. También asistieron autoridades comunales y de municipios vecinos, como Alpachiri y General Acha, que se convocaron para disfrutar las presentaciones propuestas.
El jefe comunal también resaltó las medidas de seguridad. “Todo lo que es tránsito, todo lo que es seguridad, apostamos a que la gente se sienta conforme, porque quiere venir y disfrutar del espectáculo y después retirarse en su vehículo sin problemas” apuntó.
Arrese se impuso en las elecciones generales del 25 de octubre con el 61.65 por ciento de los votos (1.807 sufragios). En segundo lugar quedó el candidato del Partido Justicialista, Daniel Oscar Grundnig (ahora ocupa el cargo de presidente del directorio de Pampetrol), quien sacó el 25.90 por ciento (759 votos). Mientras que tercero fue el postulante de Pueblo Nuevo-Frente Renovador, Héctor Antonio Rolando, con el 12,45 por ciento (365 votos).
-¿Cómo comenzó la nueva gestión?
-Primero con una inmensa alegría por el resultado de las elecciones, no pensamos que nos iban a acompañar en esa magnitud. Esperemos estar en estos tiempos a la altura de esos resultados. El compromiso estaba antes, lo sigue estando después, esperemos que en estos cuatro años podamos desarrollar a Guatraché tanto social como materialmente y colocarlo en un sitial de privilegio donde creemos que tiene que estar.
-Qué tiene proyectado para la localidad?
-Seguir con la pavimentación del pueblo, la iluminación, todo lo que haga presentar a Guatraché de una manera distinta, acompañar en la generación de aquellos puestos de trabajo donde el vecino confíe en que aquí se puede desarrollar íntegramente, individual y socialmente.
-¿Se va a reparar el asfalto hacia la laguna?
-Estamos dispuestos a colaborar con la provincia en lo que podamos y en la medida en que la provincia nos deje ayudarlos… en su momento colaboramos con la iluminación del acceso a la localidad, cuando se reparó la ruta provincial 1. Acompañaremos a la provincia en reparar el acceso a la laguna si así se determina. Provincia y municipio tienen que caminar unidos porque es la gente la que tiene que recibir el beneficio.
-¿Cómo ha iniciado la relación con el nuevo gobierno provincial?
-Entiendo que tiene que ser buena, pero esta es una frase hecha que te la va a decir cualquier intendente que pase por el micrófono. Obviamente que debería ser buena. De acá a dos o tres meses te puedo comentar cómo es con sinceridad y cómo va a ser la relación. Más allá del marco institucional, donde provincia y municipio se ayuden, tiene que haber un marco de cordialidad que permitan avanzar a la provincia en sus objetivos y a los municipios también. Esperamos y apostamos que se dé positivamente.

 

Fuente La Arena

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte