Arrese: “Los vecinos pueden ver que estamos cumpliendo”

,
Arrese: “Los vecinos pueden ver que estamos cumpliendo”

Con un repaso de las acciones llevadas adelante desde el municipio y ya con cierto corte electoralista, el intendente de Guatraché, Sergio Arrese, dejó inaugurado un nuevo período legislativo en el Concejo Deliberante local. “Los vecinos pueden ver que lo que propusimos en 2015 lo estamos cumpliendo o estamos cerca de hacerlo”, aseguró el jefe comunal.
Durante su discursó, el intendente enumeró, entre otras cosas, que “se fue renovando el parque automotor con la adquisición de las camionetas, tractores, distintos elementos de trabajo, una retro que en el sur de La Pampa es la única, la cual estuvo trabajando casi dos semanas en Macachín, cosa que le permitió al municipio de Guatraché tener un ingreso extra de más de 400 mil pesos. Entre otras colaboraciones importantes, el municipio aportó para la reparación de la pileta del Club Huracán un 65% de la obra”.
En esa línea, acentuó: “Ese esfuerzo que el vecino vuelca en impuestos, podemos ir mostrándoselo en obras, servicios, pero a su vez decirle al vecino, con esto hacemos esto o aquello, pero también nos preocupamos por generar algo más”.

4 Viviendas
En cuanto a la construcción de viviendas tradicionales, Arrese dijo que este proyecto “no era menor” y que “aquel vecino que tenga un terreno pueda participar de la licitar de la construcción de su vivienda, de las dimensiones que actualmente estamos haciendo de 50 metros cuadrados”.
“El tema no es menor, el municipio de Guatraché pasó de no hacer ninguna vivienda de por sí a ir lográndolas, en esta oportunidad dos casas, ya fueron adjudicadas, en estos días tendrán la conexión de gas y podrán ser entregadas, por otro lado ya hay dos viviendas más que se están construyendo”, amplió el jefe comunal.

Antes y después.
Tras enumerar los distintos logros de su gestión, el jefe comunal guatrachense definió: “Podemos decir que antes Guatraché no construía viviendas, hoy sí. Antes Guatraché no iluminaba absolutamente nada, hoy sí. Antes Guatraché no hacía una cuadra de asfalto, hoy no solamente hace su asfalto, sino que también vende”.
“Guatraché antes construía poco cordón cuneta y hoy podemos hablar de que hay barrios que lo tienen en su totalidad. Guatraché antes no podía contar para una inauguración de una política de turismo con el parque termal, hoy Guatraché si lo tiene. Antes no podía contar con un parque automotor acorde a las necesidades de desarrollo, hoy se pueden sentar en un 0 km”, repasó Arrese.
Finalmente, dijo que “los vecinos pueden ver que lo que propusimos en 2015 lo estamos cumpliendo o estamos cerca de hacerlo. Esta voluntad de hacer hace que Guatraché se fije objetivos, tracelos lineamiento tras los cuales puede ser factible cada una de las soluciones que el vecino dispone o requiere”.

 

Fuente La Arena
Foto FB Municipalidad de Guatraché

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte