Alpachiri: Le llegó el DNI con foto y firma cambiadas.


Una vecina de la localidad de Alpachiri denunció que el trámite para renovar un DNI le tardó casi un año y cuando le llegó, hace una semana, se encontró con que la foto y la firma eran de otra joven.

La tramitación fue mediante el viejo sistema. Ayer tuvo que realizar un nuevo expediente, esta vez en la terminal del nueva modalidad de expendio automático en Guatraché, donde le aseguraron tardará sólo 15 días.
Mabel Pasini afirmó que el 9 de septiembre de 2010 inició la tramitación para renovar el DNI de su hija menor de edad en el Juzgado de Paz de Alpachiri. Desde allí mandaron la documentación a la delegación Santa Rosa y de ahí derivados a Buenos Aires, según le dijeron.
La tramitación no tuvo exenta de problemas, porque durante mayo último le avisaron que las huellas digitales de la menor no servían, por lo que el juez de Paz de Alpachiri, Fernando Urquizu, debió hacer un nuevo relevamiento y enviarlo para cerrar la tramitación.
Hace algo mas de una semana el Correo Argentino le trajo un sobre a su casa con el nuevo DNI. Cuando lo abrieron se asombraron porque advirtieron que si bien todos los datos personales estaban bien, la foto y la firma no correspondían a su hija, lo que indudablemente inhabilita su uso.

Indignada.
“Es increíble, la verdad es que estoy muy indignada, esperamos casi un año y el documento viene con una foto de otra joven y encima sonriente. Además también siento preocupación porque quisiera saber dónde quedó la documentación que falta. Es una verdadera vergüenza”,
se quejó.
Pasini reveló que ayer concurrió a Guatraché para hacer una nueva tramitación de renovación. “En la oficina me atendieron de maravillas, no me cobraron un peso porque entendían que debían subsanar el problema. Me dijeron que hubo otros casos y que en unas dos semanas me llegaría a mi casa por correo”, concluyó.
(La Arena)

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte

1 Comentario

  1. comment-avatar
    Comentario positivo21 julio, 2011 - 20:58

    muy bueno sigan así los felicito. un anecdota pasábamos noches enteras tomando mate en Alberti mate va mate viene con Guillermo y el negro un abraso a esos pioneros………..