Alerta: Otra vez realizan estafas telefónicas.


Con mensajes de texto diciendo que te ganaste un plasma:

Otra vez realizan estafas telefónicas:

Una habitual lectora de nuestra página y oyente de la 90, nos envió un mail informándonos sobre una vieja modalidad de Estafa vía SMS, cuyas víctimas caen en la ingenuidad de pensar que efectívamente han ganado algún “Super Premio“, y que ella pudo evitarlo, por lo que quiere advertir al resto de la población, para que no le ocurra.

La estafa:

El delito consiste en la apropiación del dinero en crédito para celulares. Para obtener el premio piden la compra de tarjetas por un valor de entre 100 y 700 pesos, según el destinatario. Las víctimas deben comprar tarjetas por esos montos, enviar por sms los códigos o dictarlos vía telefónica. Una vez hecho esto, esperar “el envío” del premio, que nunca llegará. El engaño se reproduce en todo el país. “Mundo Móvil” aparece muchas veces nombrada como la “empresa” que fusionará a otras de renombre como Claro y MoviStar y de las que dice ser parte. Representantes de ventas de las empresas telefónicas que menciona “Mundo Móvil” advierten que “son estafas” y que bajo ningún concepto “existe relación alguna de nuestras empresas con eso”. Además, recomiendan que antes de hacer cualquier envío, pago y/o depósito exijan garantías por escrito y aclaran que “las empresas telefónicas otorgan premios y hacen concursos a nivel nacional por sí mismas, con publicidad televisiva y al alcance de todos los usuarios”. Las sospechas sobre los estafadores apuntan a dos líneas posibles: por un lado, timadores que encontraron en este tipo de “concursos” la posibilidad de hacerse con pocos montos que a la larga suman y, por otro lado, sospechan de presidiarios que hacen los llamados desde unidades penales y que obtendrían ventajas en el traspaso de la importante cantidad de crédito en tarjetas para sus celulares y con ellos digitar otros delitos en el exterior.

Mensaje:

El mensaje de texto recibido por la radioescucha fue el siguiente:

MundoMovil informa: felicitaciones Ud. ha sido premiado con un televisor plasma de 42″. Comunicarse al 0351-2889014 para gestionar el cobro del premio.

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte

1 Comentario

  1. comment-avatar
    adivinen........19 junio, 2010 - 23:00

    muy bueno sigan así los felicito. un anecdota pasábamos noches enteras tomando mate en Alberti mate va mate viene con Guillermo y el negro un abraso a esos pioneros………..