Aguas del Colorado y CPE avanzan en el acuerdo para el servicio de telefonía celular  


Aguas del Colorado y CPE avanzan en el acuerdo para el servicio de telefonía celular   

En la sede de Aguas del Colorado, se llevó a cabo la reunión entre representantes de Aguas del Colorado y del área de comunicaciones de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa, con el objetivo de avanzar en el proyecto de Servicios de Operación Móvil de Red (telefonía celular).

El presidente de A.D.C., Juan Carlos Mecca, el vicepresidente de A.D.C., Rogelio Schanton, y el gerente de Comunicaciones de A.D.C., Ricardo Furch, recibieron al gerente de Comunicaciones de la C.P.E. Fabián Denda.

Ricardo Furch reconoció el trabajo abordado por la CPE y sostuvo “nos ayuda mucho el conocimiento y trabajo que vienen realizando en aspectos legales, que es lo primordial, donde luego se pueden desprender aspectos técnicos. Desde A.D.C. hay una red que conecta más de 60 localidades  a través de la fibra óptica y más de 80 en toda la provincia de La Pampa con otros tipos de enlace, con lo cual este servicio que estamos llevando adelante no presenta complejidades técnicas”.

En cuanto al condicionamiento legal para la obtención de frecuencias para el uso del servicio de telefonía celular, Furch manifestó “hay que analizar los costos de las frecuencias y la infraestructura  de interconexión con los grandes prestadores que existen como puntos de presencia en cada localidad, que tiene costos que en algún momento se evaluaron y eran altos, dado que estaban aplicados a lugares muy masivos y el negocio tenía un rédito elevado. Desde A.D.C. no tenemos experiencia en esa materia, lo nuestro es el transporte de datos móviles pero estamos entusiasmados, va a ser un reto importante para todos los técnicos que trabajamos aquí”, finalizó. 

Fabián Denda

El gerente de Comunicaciones de la C.P.E. detalló aspectos legales que se dieron a conocer a través de una Resolución y Decreto emitidos por el ENACOM (Ente Nacional de Comunicación). “Se abre una posibilidad de prestar un Servicio Móvil de Red, las cámaras de prestadores de internet que funcionan en el país presentaron una nota al ENACOM solicitando la posibilidad de asignación de frecuencias, posibilidad que se agregó con la última resolución y decreto a fin del año pasado. Esta nota está acompañada por un proyecto que toma como testigo algunas ciudades del país y que serán replicadas en otras similares para que el Ente Nacional lo evalúe positivamente. A partir que se analice el proyecto, nos dirán el valor de las frecuencias, aunque debemos esperar las resoluciones. A partir de la presentación del anteproyecto, si para el Gobierno nacional es viable, vendrá un trabajo mucho más fino que A.D.C. ya tiene prácticamente cubierto en toda la Provincia” finalizó.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte