Un nuevo hecho de violencia se produjo ésta vez, en Alpachiri. Una joven de 19 años oriunda de Macachín, –y que se econtraría estudiando en Santa Rosa– fue víctima de un violento asalto a una cuadra del Boliche Tsunami.
La jovén Vanina Ries había decidido ir a divertirse a la localidad de Alpachiri, donde los viernes funciona la Disco Tsunami. A las 5 de la madrugada sale del local y se queda conversando con unas amigas, hasta que se traslada a una esquina próxima para redactar un mensaje de texto con su celular. Es en ese momento cuando se le acerca un menor (de unos 14 años) quién se le detiene a escasos centímetros; a lo cual ella le presta atención pero continúa escribiendo en el teléfono; de inmediato aparece otro jóven (los dos oriundos de la localidad de Macachín) y le dice al más chico “agarrala“. Este la toma por atrás y la amenaza con una navaja en el cuello, al mismo tiempo que le ordenan que les dé todo lo que tenía, a lo que ella les entrega el celular. Pero ante la insistencia de los asaltantes que le exigían dinero o algo de valor, la jóven cede su cartera que contenía una cámara digital. Al final también le piden que les dé el saco que llevaba puesto y en el momento que se lo está sacando como si fuera un pullover le propinan un fuerte golpe con el puño cerrado en la cara. Ahí la tiran al piso para continuar arrojandole patadas y trompadas.
En el medio de la impresionante paliza que estaba recibiendo, Vanina pierde un calzado, y es allí que en un momento ella consigue pararse para sacarse el restante y huir corriendo descalza.
Al tomar por la calle Urquiza y cuando se da cuenta que no la perseguían más, se detiene y cae desmayada en la cinta asfáltica, donde la encuentran a los pocos minutos unos jóvenes de Alpachiri, con todo su rostro ensangrentado. La suerte acompaña a Vanina cuando en ese momento pasan por el lugar en su vehículo unos adolescentes de la vecina localidad de General Campos quienes la auxilian y la trasladan al hospital de Alpachiri, donde se le dispensa las primeras curaciones.
En cuanto a los dos asaltantes, los mismos son descubiertos cuando al subir a la combi –contratada por la empresa-, y con la que habían llegado a Alpachiri, los restantes pasajeros reconocen la cámara y el celular de la jóven, haciendose presente posteriormente la policia de Alpachiri para proceder a su detención y traslado a la comisaría local, previo paso por el hospital donde la jóven procedió a reconocerlos.
Los menores estuvieron detenidos hasta el mediodia donde recuperaron la libertad.
Se trata de dos jóvenes integrantes de un grupo que concurre asiduamente a Tsunami y Batacha y que ya tendrían varios hechos delictivos en su haber, pero por tratarse de menores de edad actuan impunemente provocando ésta clase de delitos.
Este hecho es uno más de los que suceden lamentablemente en todos los boliches de la zona, tanto afuera como adentro de los mismos sin que nadie, ni propietarios ni policia ni autoridades ó padres se haga cargo de la situación. La problematica de la violencia juvenil es cada vez más preocupante y ya es tiempo de ir tomando medidas que resguarden a quienes van a disfrutar tranquilamente de una salida. Tal vez sea tiempo de empezar a juntarse para tratar éstos y otros temas que nos afectan a todos como comunidad.
Realmente muchos hacen oidos sordos y cierran los ojos a lo que sucede en los boliches hace poco aca en latino una patota golpeo a un muchacho, hace un mes en batacha dentro mismo del boliche tambien golpearon a un chico de rivera, la violencia de todo tipo se sucede cada fin de semana, en la mayoria de los casos saben quienes son los agresores, pero nadie hace nada. A esta chica la golpearon dos menores? la semana pasada en macachin tambien fueron menosres, en guatrache ni hablar, entonces que vamos a hacer, hay que tomar medidas para proteger a los chicos y chicas que van solamnte a divertirse. a esto sumemosle el tema de la bebida ya que muchos adolescentes llegan en estado lamentable a sus casas, en fin sigamos con los oidos sordo y los ojos cerrados.
estaba leyendo los comentarios x el cierre de latino , adonde tambien ocurren estos episodios de violencia , al igual que en las otras localidades , entiendo que el cierre se debe a otras causas,( económicas) , pero sabemos muy bien que sucede allí , entonces no se deberían hacerse tanto problema , ya que con estas situaciones a que estas expuestos nuestros hijos , porque esto le puede suceder a cualquiera . si se cierra seria una peligro menos para ellos ,al menos hasta que alguien a quien le corresponda , específicamente que cambien las leyes, y se castigue a los menores tal vez deberían buscar otro tipo de salidas o reuniones en otros lugares . se me ocurre como para dar una posible solución . entonces estos menores que delinquen no tendrían tantas oportunidades de cometer estos delitos y nuestros hijos estsrian un poco mas resguardados . Ademas lo que mas indigna es la impunidad conque se mueven estos menores, y nadie hace nada .
Si coincido con vos, pero mientras tanto como protegemos a nuestros hijos y jovenes, porque tampoco los podemos tener atados a nuestro lado, tan dificil es tomar las medidas necesarias, porque cada vez que salen tenemos que estar penmdientes de cuando vuelven y como vuelven, yo se que es inevitable que les pasen cosas malas, pero me sa muchisima bronca es cuando son evitables, es como cuando pasan cosas de violencia en la escuela, naaaaaaaadie se hace cargo, los directivos te dicen que no se puede hacer nada y mientras tanto “pagan el pato” los buenos alumnos, yo se que como dicen ningun pibe nace chorrro ni violento entonces exijamosles a los padres y que ellos como responsables primeros y fundamentales de los menores que se hagan cargo de las condenas que les corresponderia a sus hijos o no me van a decir que no hay muchos padres que miran para otro lado hasta que sus hijos son las victimas.
No nos olvidemos de nuestras epocas tambien las hubo y ..valla q las hubo, pero con la diferencia q nuestros padres se sentian avergonzados yyy…nos comiamos unas sin salidas “por si las dudas “,hoy cambiamos nosotros la sociedad actual y se q no es facil ser padre y q no hay un modelo, pero nos fuimos al otro extremo y somos permisivos, defendemos a nuestros hijos cuando no debemos (primer paso ;escuela siempre son los mejores), cuestionamos a los docentes y si podemos tambien los encrispamos. Claro esta q pedimos leyes , cambios ,controles etc,..a quien? si los q nos gobiernan pareceria q son ciegos y sordos, eso si q no aparezca algun grupo de padres armando un pedido de; por ejemplo , multas a los padres de chicos q realizen distintas “locuras” y saltamos diciendo “q fachos estos viejos de …”
El problema de los menores que realizan todo tipo de cosas no se va a corregir hasta que se tome alguna sanción ejemplar, como por ejemplo que tengan carcel los padres de los chicos, entonces no van a defender tanto a los ” nenes de mamá” , o bien cambiar las leyes y que los menores que delinquen queden detenidos, porque sino tienen vía libre para hacer lo que quieran , total entran por una puerta y salen por la otra.——